Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

¿Están Raúl Albiol y Álvaro Domínguez a la altura de nuestra selección?

Raúl Albiol y Álvaro Domínguez preseleccionados para la Euro 2012

A falta de la lista definitiva que será confirmada el día 27 de Mayo, esta mañana nuestro seleccionador Vicente Del Bosque, ha ofrecido la lista de preseleccionados para la Euro 2012 en la que no están incluidos los jugadores del Barcelona, Athletic de Bilbao y Chelsea, y que ya podéis ver en nuestra web.

Desde la lesión de Puyol y su posterior operación, ha habido una gran incertidumbre acerca de quién o quiénes serían sus sustitutos en la selección para la disputa del campeonato europeo. Hoy Vicente Del Bosque ha despejado esas dudas al hacer pública la lista de preseleccionados. En la que se incluye a Raúl Albiol y Álvaro Domínguez como posibles defensas suplentes para la Euro 2012.

En principio, no cabe duda que la pareja de centrales titulares estará formada por Ramos y Piqué, nuestros dos centrales de mayores garantías teniendo en cuenta la ausencia de Puyol. Pero, en caso de ser necesaria la participación de los suplentes, ¿Se verá comprometida la zaga española o Albiol y Domínguez tendrán suficiente nivel para defender una camiseta con tanto peso?

Veamos las estadísticas de cada uno de ellos en esta última temporada:

Raúl Albiol ha disputado un total de 647 minutos repartidos en 10 encuentros en toda la temporada.
Por su parte Álvaro Domínguez suma un total de 2142 minutos en 28 encuentros, pero hay que tener en cuenta que desde la llegada del Cholo Simeone no ha sido titular indiscutible en el Atlético de Madrid.

Debido a la presencia de las olimpiadas y por tanto la participación de la SUB-23 en éstas, es probable que la convocatoria de Domínguez sea para la preparación de las olimpiadas y no de la Eurocopa, aunque según el rendimiento que ofrezca en los amistosos que España disputará para ponerse a punto para la competición oficial, podría hacerse un hueco en la lista definitiva de Vicente Del Bosque.

En cuanto a la presencia de Albiol, es muy discutible que un jugador con tan pocos minutos disputados en la temporada, pueda estar en plena forma y en estado de gracia para la disputa de la Eurocopa 2012.

Algunas de las alternativas a barajar, podrían ser la presencia de Botía, un defensa joven que ha contado con gran cantidad de minutos esta temporada y que ya ha jugado en categorías inferiores de la selección. En la absoluta fue convocado en dos ocasiones aunque todavía no ha llegado a debutar. Otra opción es que Javi Martínez o Busquets jueguen en una posición más retrasada. El jugador del Athletic está totalmente acostumbrado a ocupar esta posición, puesto que desde la llegada de Bielsa al equipo rojiblanco ha jugado siempre de defensa. Busquets también lo ha hecho en alguna ocasión en el Barça.

Así pues, tendremos que esperar al día 27 de Mayo para ver la lista definitiva de Del Bosque y con ella resolver todas nuestras preguntas. En mi humilde opinión, espero que no le ocurra nada a la pareja titular porque hay una gran diferencia de nivel. Pero de lo que no cabe duda, es que juegue quien juegue va a defender nuestra camiseta como mejor sepa y contará con el apoyo de la afición.

Síguenos en Twitter: @FutSelecciones y danos tu opinión. ¿Confías en Albiol y Domínguez? Propón otras soluciones.


¿Están Raúl Albiol y Álvaro Domínguez a la altura de nuestra selección? Reviewed by Manuel Arcos Releña on 15:45 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.