Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

¿David Villa? No, gracias





Hoy martes día 15 de Mayo, España está en guerra, y no es por cuestiones políticas. El seleccionador Vicente del Bosque ha dado a conocer una lista de 21 jugadores que irán convocados con la selección en los partidos preparatorios frente a Serbia y Corea del Sur. Una lista incompleta, en la que faltan los futbolistas de FC Barcelona, Athletic de Bilbao y Chelsea, que aún no han finalizado su temporada.


Como ya es costumbre, la convocatoria y las palabras de Del Bosque han generado algo de polémica y algunas críticas. Para un servidor, la bomba ha estallado cuando al hablar sobre David Villa, el seleccionador ha confesado que “el día 27 decidiremos si David Villa estará en la lista. Ese día tomaremos la decisión final. Se está recuperando de su lesión y claro que puede venir a la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Lo sabremos más adelante”. ¿Enserio Del Bosque? ¿Enserio?


Pongámonos en antecedentes: Villa se rompió la tibia de la pierna izquierda en Japón en la semifinal del Mundial de Clubes el 15 de diciembre y fue operado cuatro días después en Barcelona. Se le diagnosticaron entre 4 y 5 meses de baja. Antes de esto, David Villa se encontraba en su momento más negro en el FC Barcelona, alternando la suplencia y la titularidad (8 partidos titular, 7 de suplente) con un Isaac Cuenca que venía con mucha hambre desde el filial, y con sólo 5 goles en Liga en 15 apariciones. En la Champions, fue titular en 4 de los 6 partidos de la fase de grupos, marcando 3 goles. En Copa también jugó, un único partido, sin llegar a anotar. En total, 20 apariciones con poco brillo y sólo 8 goles era el bagaje del Guaje antes de lesionarse. Por cierto, su último gol con la selección lo conseguiría justo un mes antes de caer lesionado, en un partido amistoso frente la selección de Costa Rica.


Recordemos que Carles Puyol, capitán del FC Barcelona, se lesionó el pasado 5 de Mayo contra el RCD Espanyol y tras serle diagnosticadas 6 semanas de baja, él mismo salió en rueda de prensa anunciando su baja para la Eurocopa. Un gesto que le honra, puesto que él mismo reconoció que no iría al no estar en unas condiciones óptimas y no poder dar el 100%. Gesto que debería imitar su compañero de equipo y selección, David Villa. Las informaciones filtradas acerca de su recuperación son a veces contradictorias, pero inapelable es que, pese a estar recuperado, el asturiano llegará en un estado de forma pésimo, fuera de ritmo y de competición y no sería justa su convocatoria.


Sí, fue el máximo goleador español en la Eurocopa de 2008 y en el Mundial de 2010, pero el favoritismo es una lacra de este deporte y debemos acabar con él. Así como Raúl González Blanco fue apartado lícitamente, pero con un gran revuelo mediático y polémica, de la selección por su irregular estado de forma en 2006, debería serlo ahora David Villa, puesto que hay otros que vienen golpeando la puerta y pisando fuerte por detrás y esta es su oportunidad.


Y es que esa es otra, porque no solo es su estado físico el motivo por el cual no debe ir a la Eurocopa. Echando un vistazo a los delanteros españoles que han destacado esta temporada, resaltamos los nombres de Roberto Soldado (Valencia CF), Fernando Llorente (Athletic Bilbao), Adrián López (Atlético de Madrid), Álvaro Negredo (Sevilla FC) e incluso Rubén Castro (Real Betis), que han hecho una temporada magnífica, presentan un estado de forma envidiable, y han ayudado con sus goles y galones a conseguir diferentes metas con sus equipos.


El único que parece tener plaza asegurada es el delantero del Athletic, pero Soldado (Trofeo Zarra 2011/12), Negredo (final de temporada espectacular) y Adrián (sensación del Atlético de Madrid, con el que ha logrado la Europa League), han hecho méritos día tras día, sin percances físicos, para estar en esa convocatoria final que dará Vicente Del Bosque el 27 de Mayo, y en la que no esperamos ver a David Villa por el bien de la selección.


Síguenos en Twitter: @FutSelecciones y danos tu opinión.  ¿Crees que David Villa debería ser convocado para la Eurocopa?
¿David Villa? No, gracias Reviewed by Aitor Góngora on 17:32 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Aqui lo que se ve son ganas de retirar ya al 7 de España. Adrian ha marcado casi los mismos goles en toda la temporada, Negredo no da la talla, soldado irregular, Villa es el delantero con mas tecnica que tenemos y se merece el derecho a la duda.
    Los grandes jugadores siempre han jugado venidos de una lesion, Con Pep, Mou, Fergursos, Capello...
    Siempre se ha cuestionado las convocatorias de Del BOsque, pero ha conseguido un mundial, suficiente para equivocarse el resto de su vida

    ResponderEliminar
  2. Para nada retirarlo, es (relativamente) joven aún, puede retomar su carrera como internacional cuando recupere el tono físico. En el artículo, lo que se hace hincapié es que para nada es una apuesta segura un jugador recién salido de una lesión, sin ritmo de competición y que ya desde antes de su lesión no atravesaba su mejor momento como profesional, tenga el nombre que tenga.

    Las cifras y los hechos están ahí. Es injusto convocarlo por méritos pasados sin más y creo que hay otros que ahora mismo podrían hacer un mejor papel.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.