Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

Francia 3 - Islandia 2 (amistoso)

Es cierto que los resultados no han sido del todo ilusionantes pero si hay que dibujar una trayectoria en cuanto a sensaciones y juego, esta es claramente ascendente desde que Laurent Blanc se hizo con la dirección de Francia.
Ytal vez el partido ante Islandia que ha finalizado hace unos minutos pueda resumir los últimos dos años de 'Los Gallos' en su caminar hacia esta Eurocopa después del desastre del Mundial.

Un equipo lleno de talento en todas sus líneas e incluso con jugadores con menos cartel mediático que llegarán en un buen momento de forma a la Euro al que le ha costado algo asimilar los nuevos conceptos de juego pero que una vez adquiridos, plantarán cara.
Y eso ha pasado ante Islandia, a la que dominó de principio a fin desde la posesión pero a la que dio la misma vida en forma de dos goles que castigaron sus errores atrás y que le presentó el más exigente de los escenarios.




Bjarnason y Sighortsson hicieron saltar la sorpresa entre los aficionados y presentaron un bonito reto para Francia al que ha respondido a las mil maravillas. Cero nervios y confianza en la hoja de ruta, moviendo el balón de un costado a otro y tratando de encontrar el espacio entre la superpoblada zaga visitante.
El pero está en la poca intensidad incial, algo que ha sido tónica habitual entre todas las grandes en esta jornada de selecciones y que ha supuesto un castigo en forma de resultados adversos, unos temporales y otros definitivos.

Francia en la segunda parte pisó el acelerador y encerró a Islandia, que ya había hecho lo buenamente podía, le tocó defender a plena intensidad... pero no le fue posible. Primero Debuchy aprovechó un remate errado de Benzema para batir sin oposición a Halldorsson. Quedaba algo más de media hora para empatar y Blanc movió a todo el equipo salvo a su defensa, la única línea que completó los noventa minutos. Un cambio clave fue el de Gourcuff por Ribery. El medio del OL crece a partir del balón mientras que el jugador del Bayern es tan determinante con el balón como sin él y gracias a una genialidad suya el partido llegó al emapte a falta de cinco minutos.
Tiempo suficiente para que Rami completara la remontada haciendo justicia entre intenciones y acierto con los franceses.
Ilusionante el despliegue de Francia a pocos días de arrancar su participación en la Euro.



Francia: Mandanda; Debuchy, Rami, Mexes, Evra; Cabaye, Nasri, Gorcouff, Ben Arfa, Menez; Benzema. También jugaron Diarra, Giroud, Malouda, Martin, Valbuena y Ribery.

Islandia: Halldorsson; Sigurdsson, Valgardsson, Jonasson, Bjarnanson; Arnason, Jonsson, Gunnarsson, Sigurdsson; Gislason y Sighortsson. También jugaron Hedinsson, Danielsson y Gudmundsson.


Foto: francefootball.fr
Francia 3 - Islandia 2 (amistoso) Reviewed by Miquel UoDT on 23:10 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.