Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

Holanda y Alemania tras los amistosos

Vivimos en un país en el que durante muchos años se fue 'campeón del mundo de amistosos'. España era capaz de mostrar una gran imagen en partidos ante rivales potentes siempre y cuando no hubiera más en juego que el honor. 
Y han pasado varios años hasta que por fin se han levantado trofeos y donde, curiosamente, se ha llegado a hacer el ridículo tras ello en partidos de caracter amistoso.

Parece que la falta de un objetivo real 'nublaba' la ambición de querer ser mejor que el rival. Si antes el consuelo era el tener un buen equipo y jugar más o menos vistoso hasta que 'la mala suerte' nos enviaba para casa, ahora nos venimos arriba alardeando de que España gana cuando hay que ganar, en partido oficial. 



Y uno no puede dejar de observar el papel de las otras dos aspirantes al triunfo final en la próxima Eurocopa (Holanda I y II, y sobre todo Alemania) y aunque la primera sensación pueda ser de 'estos no llegan bien, nos los merendamos'. Cabe destacar la diferencia entre un partido amistoso perdido en el calendario para hacer caja o cubrir algún compromiso a otro de preparación. Los dos parten desde el punto en el que la derrota, salvo goleada histórica, no debería trastocar plan alguno, pero en los partidos que estamos viendo estos días, la derrota es algo más. Incide en los errores, sacude a los acomodados y espabila al entrenador a la hora de pulir ciertos mecanismos o movimientos.

Holanda y Alemania no serán las primeras selecciones que lleguen 'mal' a un gran torneo y que lo acaben ganando. Cuidado con que estas derrotas no las tornen más peligrosas de lo que ya son.


Foto: laaficion.com
Holanda y Alemania tras los amistosos Reviewed by Miquel UoDT on 18:45 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.