Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

Irlanda 1 - Bosnia 0 (amistoso)

El primero de los dos amistosos de preparación de la selección de Irlanda se saldó con una victoria ajustada pero dando una imagen de madurez respecto a la idea que Giovanni Trappatoni tiene pensada para el equipo teniendo en cuenta que muchos la señalan como la selección menos potente de su grupo.
El rival, Bosnia, no presentaba una idea de juego similar a las que se pueda encontrar en la Euro, por lo que el partido puede que fuera más encaminado a ensayar repliegues defensivos.



Porque Irlanda quiso llevar la iniciativa aunque fuera a partir de ataques directos y de un McClean que salió muy motivado ante la oportunidad de ganarse un puesto en el once que no está del todo definido después de su final de temporada.
Bosnia esperaba y contragolpeaba con velocidad, una de sus señas de identidad e Ibisevic tuvo la oportunidad más clara para los visitantes con un disparo desde posición franca que mandó muy por encima del larguero. El resto de acercamientos de Bosnia, por llamarlos de alguna manera, fueron disparos de media distancia ante la dificultad para desbordar a Irlanda

Con el descanso llegaron los cambios y con ellos la revolución. Entró McGeady y el extremo del Spartak comenzó a 'tirar del carro'. Primero estrelló un balón al palo tras dejada de Keane y minutos después asisitión a Long para que marcara el definitivo tanto de la victoria. Ese gol, en el 77', liberó mucho a Irlanda que comenzó a atacar de manera más efectiva con una Bosnia más abierta aunque falló a la hora de concretar las ocasiones claras de las que disupo desde entonces.



A pesar de que Bosnia podría distar de lo que se va a encontrar Irlanda en la Eurocopa, es innegable el valor psicológico de una victoria tan trabajada, haciendo tangibles tanto para los jugadores como para el aficionado los conceptos que se están trabajando en la preparación para la Euro.


Irlanda: Westwood; O'Dea, Dunne, Ward, McShane; Whelan, Gibson, Duff, McClean; Doyle y Keane. También jugaron McGeady, Andrews, Walters, Long, Ledger y Kelly.

Bosnia: Begovic; Jahic, Pandza, Mujdza, Misimovic; Medunjanin, Pjanic, Rahimic, Lulic; Ibisevic y Dzeko. También jugaron Stevanovic, Vrancic, Zahirovic, Vranjes y Alispahic.


Foto: guardian.co.uk
Irlanda 1 - Bosnia 0 (amistoso) Reviewed by Miquel UoDT on 18:05 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.