Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

Suiza 5 - Alemania 3 (amistoso)

Si hay algo que puede minar tu moral antes de una gran cita es llegar con algún resultado lo suficientemente abutlado como para que te genere dudas sobre tu condición de candidato. A pesar de que no sería la primera vez que un campeón llegare a la fase final con alguna goleada en su haber, nadie esperaba que Suiza ganara a Alemania y, mucho menos, que la goleara como lo hizo esta tarde.

Sin los internacionales del Bayern todavía trabajando con el grupo, el once que Löw no parecía que pudiera sufrir una derrota así, pero visto el partido, seguro que se piensa en blindar algo más al equipo en la creación y de cara al repliegue, ya que con un resultado adverso se ha visto seriamente castigado por las contras de los suizos y por un hombre que se desempeña en la Bundesliga: Derdiyok, que se ha destapado con un hattrick de nueve puro.




En dos minutos el delantero suizo consiguió dos tantos que dejó noqueda a la 'Mannschaft' a la que le costó entrar en el partido mientras el equipo de Ottmar Hitzfeld se replegaba y buscaba cerrar el partido con otra contra. Recortó Hummels con un gran cabezazo tras una falta lateral de Ozil al filo del descanso que dejaba una segunda mitad abierta y con material para saber que habría más goles... y Suiza no falló.
A los cinco minutos de la reanudación, Eren Derdiyok firmó el tercer tanto de la tarde de un modo parecido al de Hummels.

Con el 3-1 Suiza cedió totalmente el control del partido a Alemania que había cambiado su centro del campo con sustituciones en el descanso y encontró en la figura de Benaglio, el portero suizo, un aliado en su conato de remontada. Porque el gol de Schurrle y el de Reus se lograron con el regusto de que el portero pudo haber hecho algo más para no complicar a su equipo. Por suerte para su equipo, Lichtsteiner había marcado entre los dos goles de Alemania gracias a que se inventó un desmarque bien visto por Inler que se la puso en la cabeza.

La guinda fue el quinto gol local. Una jugada ensayada que para más inri, concedió una segunda jugada que tampoco fue bien tapada por la zaga germano permitiendo a Mehmedi firmar el quinto y definitivo tanto de la goleada histórica.




Si bien es cierto que un partido amistoso y de preparación a una cita importante no debería servir para sacar grandes conclusiones, más cuando faltan jugadores de peso, pero se han visto errores impropios de un candidato serio de los que seguro que Löw ha tomado buena nota.

Suiza: Benaglio; Lichtsteiner, Senderos, von Berger, Ziegler; Fernandes, Inler, Barnetta, Xhaka; Derdiyok, Mehmedi. Tambien jugaron Stocker, Wiss y Djorou.

Alemania: Ter Stegen, Howedes, Hummels, Mertesacker, Schmelzer; Khedira, Özil, Götze, Podolski, Schurrle; Klose. También jugaron Reus, Gundogan, Draxler, Bender, Cacau y Sven Bender.

Suiza 5 - Alemania 3 (amistoso) Reviewed by Miquel UoDT on 22:53 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.