Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

Top 20 jugadores que se perderán la Euro

Como en cada fase final, soñamos con ver a lo más granado del panorama a nivel de selecciones, pero las lesiones y las famosísimas decisiones técnicas, una vez más, nos privarán de algún de disfrutar de algún que otro crack disputando el gran torneo del verano.
Esta vez, además, para añadir más drama a las ausencias, hay motivos tristes como enfermedades, disputas internas o problemas con la justicia.

Hemos querido hacer un top20 totalmente abierto al debate. Tras cada uno de los elegidos aportaremos algún motivo para justificarlo.




20.- Ter Stegen (ALE)
Ha sido uno de los mejores porteros de la temporada en Alemania y con el plus de hacerlo en un equipo fuera del 'top' del país. Pero ha caído ante la gran competencia que hay para la portería germana. Estaba claro que de ir no lo habría hecho como titular, pero merecía el premio.

19.- Roberto Soldado (ESP)
El máximo goleador nacional llevaba meses llamando a las puertas de Del Bosque incluso su redebut fue redondo con hattrick. Entró en la preselección pero no convenció al técnico. Era la gran oportunidad de su carrera.

18.- Micah Richards (ING)
Ha hecho un temporadón con el City y se presumía como fijo en la cita con Inglaterra pero ha caído en medio de la terrible competencia que hay en su puesto.

17.- Ricardo Carvalho (POR)
Después de la disputa con Paulo Bento dejó de ser llamado a las citaciones aunque también el medio anunció su retiro. El anuncio de renovación del seleccionador significó un clavo definitivo en el ataúd como internacional del madridista. No es soprendente, pero sí triste que una trayectoria como la suya tenga este final.

16.- Adrián (ESP)
Un año fantástico, título europeo y entrada en la preselección con gran debut. Todo parecía diseñado para acabar la temporada jugando la Euro pero cedió su sitio a jugadores con más experiencia en el grupo. Será fijo tras la Euro.

15.- Nicola Kalinic (CRO)
De lo poco destacable de la temporada del Blackburn entró en la preselección de Bilic pero finalmente apostó por la veteranía y el rendimiento contrastado de Eduardo, Olic y Mandzukic y premiar la recta final de Jelavic.

14.- Jack Wilshere (ING)
Futuro timón de Inglaterra en el presente. Una grave lesión hace un año con la recaída a pocas semanas de acabar la temporada supuso el fin del sueño europeo con Inglaterra para él y la decepción de muchos aficionados.

13.- Dimitry Chygrynskiy (UCR)
Su salida de Barcelona supuso la vuelta al nivel que gustó a Guardiola pero una temporada llena de lesiones le ha costado la presencia con Ucrania.

12.- John Guidetti (SUE)
Sin sitio en el City ha aprovechado la cesión al Feyenoord para destacarse como delantero goleador y con recursos. Era complicado ser titular con Ibrahimovic y Toivonen por delante, pero se merecía el estar para coger experiencia. Es el futuro.

11.- Bacary Sagna (FRA)
Su baja ha sido señalada por Blanc como una la más problemática para Francia. La irrupción de Debuchy la hará más llevadera, pero encaraba el torneo y la temporada con el Arsenal como clave en su asentamiento en la élite.

10.- Danny (POR)
Junto a Cristiano Ronaldo y Nani era el jugador que ofrecía cosas diferentes en una Portugal algo gris. Lesionado para cuatro meses, se preveía que el alta la recibiera con la competición en marcha.

 9.- Guiseppe Rossi (ITA)
Salir de una grave lesión y recaer al poco tiempo sirve para no calificar de sorpresiva su ausencia, pero sí para lamentar el que no esté con Italia como atacante ante la propuesta interesante de Prandelli.

 8.- James McCarthy (IRL)
La historia humana de la lista. Seleccionado por Trappatoni, la detección de un cáncer a su padre provocó que rechazara la citación para pasar el verano con él.  A sus 22 años además de demostrar madurez, seguro que tendrá más ocasiones de acudir a una gran cita.

 7.- David Villa (ESP)
Desde que se produjo la lesión en el Mundial de Clubes ya se sabía que de llegar, lo haría justito. Pero los plazos de su recuperación se iban cumpliendo y a pesar de tener el alta, no se encontró lo suficientemente a tono para ocupar un puesto en la convocatoria como lo hizo saber al seleccionador.

 6.- Rio Ferdinand (ING)
Lesiones que no le habían permitido tener cierta continuidad a lo largo del año sumado a la polémica de Terry con su hermano por acusaciones racistas provocaban que no fuera bueno para el grupo tenerlos juntos. Fue sacrificado.

 5.- Gareth Barry (ING)
Una lesión durante la preparación para la Eurocopa le privará de jugar la fase final y creará un problema a Hodgson para dar sentido a un medio del campo donde era vital su participación.

 4.- Yohan Gourcuff (FRA)
Su salida de Burdeos no ha servido para confirmar todo lo bueno que se esperaba de él y sólo el que Blanc, su gran valedor, estuviera al frente de la selección justificaba su preselección. Pero el pobre papel en la preparación no le dejaba otra al seleccionador que dejar su puesto a alguien más útil en una línea donde hay tanta competencia.

 3.- Domenico Criscito (ITA)
Salpicado por el escándalo de amaño de partidos en su país, según Prandelli, no estaba preparado para aguantar la presión psicológica de lo que se le venía encima y prefirió que lo llevase cerca de su gente y no ocupase un puesto de un jugador que pudiera rendir mejor.

 2.- Carles Puyol (ESP)
Llegaba en un grandísimo momento de forma, pero una inoportuna lesión en la recta final de la temporada, no sólo le privó de levantar el último título del año, sino de disputar la Eurocopa. Por suerte anunció que no se retirará de la selección.

 1.- Eric Abidal (FRA)
Es la triste gran ausencia. Pocos jugadores alcanzan su mejor nivel en la recta final de su carrera, pero la crueldad del destino le ha privado de poder trasladar ese nivel a su selección por el problema por todos conocidos del tumor en su hígado.
Top 20 jugadores que se perderán la Euro Reviewed by Miquel UoDT on 14:31 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.