Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

Alemania 1 - Portugal 0: solidez lusa sin premio

Había ganas del primer gran partido de la Euro en su fase de grupos y la verdad es que para quienes esperasen un ritmo alto, idas y vueltas e individualiades decisivas con continuidad acabarían algo decepcionados.
Y es que ninguna de las grandes estrellas que pisaron el césped decidieron desde su zona y que los jugadores más destacados fueran Pepe o Hummels habla mucho de lo que se impusieron las defensas al ataque hasta que casi al final Gómez decantó el partido del lado alemán. Pero antes pasaron cosas.

Portugal dio una imagen muy compacta donde su 4-3-3 se convertía en un 4-1-4-1 cuando no tenía el balón yesa línea de cuatro frenó la circulación de pelota alemana provocando mucho pase horizontal, previsible y lento cuando no se colgaba un balón desde la banda donde quizás Alemania sí que encontró sus mejores ocasiones.
Sólo Özil parecía atreverse a hacer algo diferente y Podolski, quien con 'La Mannschaft' siempre rinde, parecía tener el día peleado con el gol.




El equipo de Bento encontró en Coentrao un puñal que pinchaba a los alemanes de manera siempre sorpresiva, sobre todoo aprovechando la vigilancia a la que sometieron a Ronaldo quien jamás pudo entrar lo suficientemente en juego para decidir. Incluso pudo adelantarse cuando Pepe estrelló un balón contra el larguero que a pesar de las protestas, no llegó a entrar.
El resto fue una gran muestra de trabajo colectivo, Meireles y Moutinho se desfondaron a la hora de ahogar el carril central y Veloso jugó un partido colosal tanto en destrucción como en salida limpia (algo menos lucida).
Quizás por ello, el partido no acabó de romper y el empate no parecía mal resultado a pesar de que Alemania tuvo algunas ocasioens para adelantarse.

Pero Alemania cuenta con un delantero que va más allá de las rachas y fue quien salvó el debut. Mario Gómez apareció para ganar la partido a Pepe y Alves (siempre ganó por alto) quienes se despistaron por el rebote y batió a Rui Patricio de cabeza.
No hubo tiempo para más, pero tampoco se esperaba que Portugal pudiera después del gran despliegue que hizo durante los noventa minutos.





Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Podolski, Schweinsteiger, Muller, Ozil; Mario Gómez. También jugaron Bender, Kroos y Klose.

Portugal: Rui Patricio; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Coentrao; Veloso, Meireles, Moutinho; Nani, Cristiano Ronaldo y Hélder Postiga. También jugaron Oliveira y Varela.


foto: eluniversal.com
Alemania 1 - Portugal 0: solidez lusa sin premio Reviewed by Miquel UoDT on 14:39 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.