Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

Alemania - Grecia: Sami Khedira liberado

Quizás por lo habitual de verlo cada semana en la Liga, el desempeño de Sami Khedira en esta Eurocopa no era uno de los puntos a marcar a la hora de ver los partidos de Alemania. El jugador del Real Madrid nos ha acostumbrado a un papel de corte y corrección del que si bien alguna vez se anima a salir, el orden que necesita un equipo como este Madrid, le requiere en una función expectante.
Así, si al hecho de 'no ser un desconocido' le sumamos el hecho de que no es de los jugadores más vistosos del torneo, el ex del Stuttgart, cae en una situación extraña para el aficionado español.



Y tal vez ese sea el motivo por el que su actuación hasta ahora en la Eurocopa esté siendo tan llamativa. La posición de partida es la misma que con su club y la misión primaria, en teoría, también, pero estamos viendo a un Khedira con mucha más presencia en ataque animándose a poder dar un último pase o incluso a acabar él mismo la jugada.
Si en el Madrid se puede entender que lo que hay por delante de él tenga menos peso en la faena defensiva (un falso mito, por cierto) ¿es acaso la mediapunta y la delantera de Alemania más sacrificada? Sobre el papel Özil, Müller, Podolski y Gómez tienen un desgaste, pero no centrado en 'correr hacia atrás' sino en ser siempre una opción de pase de seguridad. 

En 2008 Platini bautizó el juego de España como 'posesión más progresión' y ese parece el guión que también quiere seguir la Alemania de Löw dejando claro que el perfil de los jugadores es importante, pero también la actitud con la que encare los partidos.
Khedira no ha tenido desde luego rivales de poco peso en este inicio en su zona de acción y, a pesar de la ausencia de Karagounis, el centro del campo griego deberá exigir lo mejor de él tanto con balón como sin él.


Foto: 20minutos.es
Alemania - Grecia: Sami Khedira liberado Reviewed by Miquel UoDT on 11:39 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.