Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

Dinamarca-Alemania: Con un ojo en cuartos


Dinamarca y Alemania son dos países que comparten frontera. Con un pasado belicoso entre ambos, desde la II Guerra Mundial a conflictos a lo largo de los siglos anteriores, con territorios que han alterado soberanía  entre ambos países. Incluso el Lander de Schleswig-Holstein tiene desde hace décadas una representación de la minoría danesa en el parlamento, y que en varios ocasiones ha resultado fundamental a la hora de decantar gobierno entre derecha e izquierda. Hoy, sin duda, será uno de los lugares donde se preste especial atención al partido de fútbol que enfrenta a daneses y alemanes.

Y es que, se abre un abanico de posibilidades amplio en este grupo de la muerte. Los alemanes, lo tienen en la mano. Sumaron dos victorias en los partidos precedentes, y hoy reciben a la teórico cenicienta del grupo. El empate les garantizaría la primera plaza, así que, no es descartable que Low saque algún suplente para dosificar a los titulares. Además, tendrá que arreglar la baja por sanción de Boateng. Las posibilidades de quedarse fuera resultan complicadas. Salir derrotada hoy, que Portugal venza a los Países Bajos y ver como se determina el triple empate... Aunque bueno, esto es la Eurocopa y falta un sorpresón de este calibre... a fin de cuentas esto es el grupo de la muerte.

Los daneses partían con más desventajas en el grupo... La subcampeona del mundo, la subcampeona de Europa, la Portugal de Cristiano Ronaldo... Todo en contra. Sin embargo, su victoria la primera jornada frente a Holanda les ha metido en la pomada. Y ahora, quieren agrandar esa figura con un pase a cuartos de final que resultaría muy meritorio. Contra Portugal, tras igualar dos goles de desventaja, se les escapó el punto muy al final. Aún así, los chicos de Morten Olsen ya no van a conformarse con abandonar la Euro a las primeras de cambio, y piensan que pueden plantar cara a los alemanes. También prestarán especial atención a lo que vaya sucediendo en el otro encuentro... Una victoria neerlandesa, haría que les bastase un simple empate. Los alemanes serían primeros de grupo y los daneses avanzasen a cuartos... pero es depender mucho del resultado ajeno. Como esperanza, muchos están recordando la final de la Eurocopa 92, donde los daneses, tras ser repescados al torneo por la ausencia de Yugoslavia inmersa en la Guerra de los Balcanes se alzaron con un triunfo contra pronostico derrotando a Alemania en la final. Hoy, muchos lo toman de ejemplo y esperanza. Y es que el sueño de avanzar los dos, es posible. 

Foto: Lasprovincias.es
Dinamarca-Alemania: Con un ojo en cuartos Reviewed by Gonzalo Mazarrasa on 15:31 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.