Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

El Mundial de los No Representados

Algunos lo llaman así. Otros, el Mundial de los Pueblos. Y algunos, simplemente Mundial de los no afiliados a la FIFA. La verdad es que la denominación casi es lo de menos. Tras la presentación, entra lo que a casi todo el mundo le viene a la cabeza y es si con esto se relaciona política y fútbol. La NF-Board (principal organismo que rige el fútbol fuera de la FIFA) deja clara su visión y siempre ha comentado que está fuera de toda órbita política, que ellos simplemente quieren que todo el Mundo pueda jugar. Tampoco pretenden competir con la FIFA, siempre han declarado que son dos organizaciones hermanas y que deben apoyarse entre ellas, como tampoco ven con malos ojos el que alguna Federación entre en su organización como antesala de su ingreso definitivo en la FIFA.


De momento la cosa no tiene ninguna mala pinta y es más, el potencial de miembros de la NF-Board es muchísimo mayor que el de la FIFA. Éstos últimos ya lo dejaron claro desde hace tiempo que las únicas federaciones que pueden entrar son las que sus Estados son reconocidos por la ONU. Ese es el único y gran requisito. Por lo tanto, podemos hablar de cientos de miembros que podrían estar en esta otra organización. Desde algunos países de la ONU que no les interesa entrar en la FIFA debido a su pequeña extensión y población, hasta otros que llevan reclamando su acceso años, pero sin embargo, lo tienen prácticamente imposible. Y aquí es donde ha podido venir uno de los errores (y el más importante) que ha podido cometer la NF-Board: ha preferido cantidad a calidad de Federaciones miembro y se ha dedicado a afiliar en su seno a Federaciones que no tenían sentido alguno, por lo que le ha restado gran parte de su credibilidad. Por citar sólo algunos ejemplos: Sealand (una plataforma petrolífera donde sólo viven 4 personas, con un "supuesto autoproclamado Rey"), Raetia (una antigua provincia Romana) o Padania (parte norte de Italia reclamada por el partido fascista Liga Norte).

Tras esta explicación previa de como es el mundo de las selecciones fuera de la FIFA, centrémonos en lo que nos atañe que es la VIVA World Cup 2012, que se disputa en Kurdistán. Esta es ya la quinta edición que se disputa del torneo y lo hace con un récord de participación: 9 selecciones. A parte de la cantidad de selecciones representadas en el torneo, se ha conseguido dar un salto de calidad tanto en los miembros como en la organización del evento. Por primera vez en la historia, está siendo retransmitido por una televisión, en este caso Al Iraqiya, una de las más importantes de Irak.

El ganador recibirá como en anteriores ocasiones el trofeo Nelson Mandela. En esta ocasión, 3 son los continentes representados: Asia (Kurdistán y Tamiles), África (Darfur, Sahara Occidental y Zanzíbar) y Europa (Occitania, Provenza, República Turca de Chipre del Norte y Raetia). Por supuesto, sus aficionados son tan pasionales como otros cualesquiera y como muestra un botón, con los aficionados tamiles:
Este año no repetiremos campeón, pues de las 4 anteriores ediciones, 3 fueron ganadas por Padania y la primera por Laponia, ambas ausentes en esta edición.

Centrándonos ya en la pura competición, los 9 conjuntos se dividían en 3 grupos de la siguiente manera: Grupo A: Kurdistán, Sahara Occidental y Occitania.
Grupo B: Raetia, Tamiles y Zanzíbar.
Grupo C: Provenza, Rep. Turca de Chipre del Norte y Darfur.

Una nota dominante de la competición ha sido la gran desigualdad entre los conjuntos. Sahara Occidental se llevó 6 goles en cada uno de los dos partidos y Kurdistán ganó en el definitivo a Occitania, reservando así su plaza para semifinales. Zanzíbar pasó cómodamente la fase de grupos, con 9 tantos a favor y 0 en contra, mientras Raetia ganaba por la mínima a los Tamiles. Por último, tanto Provenza (como primero de grupo) como Rep. Turca de Chipre del Norte (como mejor segundo de todos) se clasificaron para la siguiente ronda ante una muy pobre Darfur, que encajó ¡¡¡33 goles en tan solo 2 partidos!!!.

Hay que decir que estas grandes diferencias provienen de la disparidad de los equipos. Darfur está formado por refugiados de campamentos de la vecina Chad, mientras que Kurdistán cuenta con muchos jugadores del Arbil FC, el mejor conjunto de Irak y con representaciones continentales, Occitania juega con jugadores de categorías amateurs de Francia y Zanzíbar con jugadores semiprofesionales de la liga tanzana.

En dichas semifinales, Kurdistán se enfrentará a Provenza y Zanzíbar hará lo propio con Rep. Turca de Chipre del Norte, las cuales se disputarán mañana 8 de Junio.

Resultados completos:
Grupo A
Kurdistán 6-0 Sahara Occidental
Sahara Occidental 2-6 Occitania
Occitania 0-1 Kurdistán

Grupo B
Zanzíbar 6-0 Raetia
Raetia 1-0 Tamiles
Tamiles 0-3 Zanzíbar

Grupo C
Rep. Turca de Chipre del Norte 15-0 Darfur
Darfur 0-18 Provenza
Provenza 2-1 Rep. Turca de Chipre del Norte

Partido por el Octavo y Noveno Puesto
Sahara Occidental 5-1 Darfur

De los puestos Quinto al Octavo
Occitania 7-0 Tamiles
Sahara Occidental vs Raetia (Día 8 de Junio)

Semifinales
Kurdistán vs Provenza (Día 8 de Junio)
Zanzíbar vs Rep. Turca de Chipre del Norte (Día 8 de Junio)
El Mundial de los No Representados Reviewed by Diego on 22:15 Rating: 5

2 comentarios:

  1. jajajaja.. muy buen aporte esta noticia

    ResponderEliminar
  2. Para el fútbol, no lo entiendo, al igual que la camiseta de fútbol, a menudo va a comprar http://www.camisetaespn.com/

    ResponderEliminar

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.