Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

España ¿empatar contra Croacia?

La situación de España y la de Italia, las grandes favoritas en el Grupo C para pasar a cuartos no será tan idílica como se pensaba y a pesar del buen juego mostrado por ambos combinados. El gol de Mandzukic hará que los apasionados tiffosi no sólo alienten a su equipo sino que esperen un encuentro de poder a poder entre el equipo de Del Bosque y Croacia que les permita seguir con vida en la competición.

Así que, a grandes rasgos, el destino de Italia, una de las candidatas, está en las manos los pies de España y con ello se ha generado un interesante debate sobre qué actitud debe tomar el equipo ante esta situación. Por un lado existe la corriente de que se deba empatar con Croacia para mandar a Italia a casa antes de hora y evitarse un posible reencuentro en un partido sin margen para el error, mientras que otro sector de los aficionados prefieren que España gane a Crocia sin preocuparse de quién es el beneficiado indirecto de esa victoria.
Partiendo de que de haber 'pasteleo' España no pasaría a la historia por ser la primera que lo hizo, es admirable la confianza que ha hecho ganar este equipo que unos años antes ni haría plantearse al aficionado esta decisión.




Desde los medios ya se está proyectando la opción que 'deberíamos' desear, la de ser elegantes caballeros y dar una lección de deportividad (como si Croacia no se jugara nada) venciendo a los de Bilic y esperando a que Italia haciendo sus deberes, acompañe a 'La Roja' hacia la siguiente ronda. En el resto de grupos, observamos que Holanda está en las manos de Alemania como caso más aproximado aunque no será la 'Oranje' la única que tenga que ganar y esperar en la última jornada.

Viendo este escenario uno no puede dejar de plantearse de hasta qué punto es justo que sean terceros los que decidan tu futuro en la competición. Si tu eres un equipo que quiere ganar a toda costa, entenderías que 'una derrota hoy, significaría el triunfo mañana y pasado' pero del mismo modo es contradictorio el hablar de competitividad y deportivdad cuando dejas de darlo todo en un torneo. Sinceramente creo que el 'culpable' de todos estos debates es el formato de competición. No me gustan las liguillas pero hay que reconocer que hasta que se encuentre un calendario más descargado y un sistema más justo con los méritos exclusivos de los equipos, nos tocará comernos vísperas como las del Croacia - España, jugando a mirar a otros por encima del hombro cuando históricamente ha sido lo que más ha amargado las eliminaciones españoles en otros torneos.
España ¿empatar contra Croacia? Reviewed by Miquel UoDT on 15:28 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.