Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

Previo Eliminatorias de CONCACAF (Grupo A)


Este próximo viernes comienza la tercera ronda de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo a Brasil 2014, y quizás probablemente, la primera ronda seria de la eliminatoria en esta zona, que como sabemos, dará 3.5 boletos a Brasil, con un repechaje contra el quinto lugar de la eliminatoria de CONMEBOL. Por lo pronto esta ronda consiste en 3 grupos de 4 equipos a round robin con visita recíproca, los 2 primeros avanzan a la cuarta ronda de eliminatoria mejor conocida como el hexagonal final, donde juegan los 6 a round robin con visita recíproca. Echemos un vistazo a los grupos de esta ronda.




Grupo A

Estados Unidos
Participaciones mundialistas: (9) 1930, 1934, 1950, 1990, 1994, 1998, 2002, 2006 y 2010, su mejor participación fue llegar a semifinales en 1930.

El recambio generacional ha sido más difícil de lo usual en el equipo de las barras y las estrellas que busca entrar a su décima copa del mundo y séptima de forma consecutiva, el equipo norteamericano hace menos de un año decidió darle las gracias a Bob Bradley tras perder la final de la Copa Oro 2011 frente a México y decidió traer al alemán Jürgen Klinsmann con la esperanza de llevar a la que quizás es la selección norteamericana menos llamativa de los últimos años a la Copa del Mundo. Continúan en esta selección los experimentados Carlos Bocanegra, Tim Howard y Landon Donovan, a estos se les han añadido jugadores como Édgar Castillo, Joe Corona que juegan en la Liga Mexicana. Pero prácticamente la base sigue siendo la misma, toda vez que los jugadores jóvenes con los que Bradley había experimentado no terminaron de convencer en la Copa Oro, lo cual ha levantado algunas dudas sobre el futuro de las próximas generaciones de futbolistas norteamericanos, aun así, llegan a las eliminatorias con resultados interesantes como una victoria frente a Italia en febrero pasado y una goleada contra Escocia, sin embargo vienen de ser vapuleados por la selección olímpica de Brasil. El soccer como le llaman en aquel país cada vez gana más aficionados y el interés general ha crecido aunque no todavía en los niveles que hay en Europa.

Pronóstico: Avanzarán al hexagonal y continuarán siendo uno de los candidatos a llegar a Brasil, aunque sufrirán un poco más de lo usual.

Antigua y Barbuda
Participaciones mundialistas: Ninguna


Por primera vez en la historia del conjunto de los Benna Boys, llegan a la tercera ronda de una eliminatoria de la CONCACAF de la mano del DT inglés Tom Curtis, lo cual por sí solo ya es un gran logro de esta modesta selección caribeña, que como máximo ha llegado al lugar 83 del ranking de la FIFA el pasado noviembre, y llegó a esta ronda tras eliminar a una habitual en estas rondas: Haití. Sin embargo, su nivel es demasiado pobre para esta ronda, un pequeño vistazo a su historial reciente es una derrota por 4-0 frente a Trinidad y Tobago y derrotas ante St. Kittis y San Vicente, a ésta última la lograron derrotar en abril pasado, que fue su último amistoso. Usualmente en la zona, los equipos caribeños tienen problemas de disciplina, muchas veces van al balón con mucho ímpetu que muchas veces se presta a barridas fuertes que pueden causar lesiones y son muy inocentes a la hora de atacarlos por arriba. Varios de sus jugadores juegan en las ligas inferiores de Inglaterra, aunque la gran mayoría participan en la semiprofesional Liga Local.

Pronóstico: Si sacan algún punto en esta ronda, será un gran premio para ellos.

Jamaica
Participaciones mundialistas: (1) 1998, fase de grupos

Sin duda Jamaica es una de las mejores selecciones del Caribe, los Reggae Boyz, habitualmente llega a estas rondas llega siendo dirigido por el mundialista del 98 Theodore Whitmore tratará de emular a aquella dorada generación jamaicana que se coló a Francia 98. Su participación en la Copa Oro de 2011 fue relativamente buena, ganando todos los partidos de su grupo (Granada, Honduras y Guatemala a la cual enfrentarán en esta ronda) para caer en cuartos frente a E.U., mostrando una mejora respecto a años anteriores. Este equipo suele ser bastante fuerte en su estadio, el Independence Park de Kingston, donde en las eliminatorias pasadas venció a México, Honduras y Canadá, pero quedó fuera tras ser un mal visitante, rasgo habitual de equipos de la zona. Suele ser un equipo muy rápido aunque desordenado en ocasiones, este año han tenido amistosos contra selecciones como Cuba, Nueva Zelanda, Costa Rica y Guyana, junto con una serie de juegos contra Panamá donde perdieron. De la selección que está convocada a los primeros 2 juegos de la eliminatoria sólo 4 juegan en Jamaica, el resto juega en la MLS, Inglaterra, Escocia y Noruega incluso, destacando el goleador Luton Shelton que juega en Turquía, Marlon King del Birmingham y el arquero Donovan Ricketts del Montreal Impact.

Pronóstico: El grupo les ayuda un poco y seguramente son el candidato más fuerte a ser el segundo lugar llegando al hexagonal.

Guatemala
Participaciones mundialistas: Ninguna

El conjunto chapín llega a esta eliminatoria dirigido por el paraguayo Ever Hugo Almeida, tratando de llegar por segunda vez al hexagonal final (al que llegaron en las eliminatorias del 2006 quedando quintos) y  sólo han llegado en 4 a la última ronda de una eliminatoria, vienen de un 2011 donde disputaron la Copa Oro donde pasaron con apuros (empatando con Honduras, perdiendo con Jamaica y ganándole a Granada) y aunque pusieron contra las cuerdas a México en cuartos, terminaron cayendo 2-1, este año han tenido amistosos siendo derrotados pon selecciones como Paraguay (cayendo 2 veces con los guaraníes) y Costa Rica, aunque venciendo a Guyana y a Costa Rica en una segunda ocasión. Su selección se compone prácticamente con puros jugadores de la Liga guatemalteca salvo 2 excepciones, Carlos ‘Pescadito’ Ruíz quien además es el capitán y la estrella de este equipo que juega en el Veracruz de la Liga de Ascenso de México y Alejandro Galindo que juega en el Santa Fé colombiano. En la Copa Oro demostró ser un equipo con pocos recursos técnicos, pero con muchísimo corazón y garra. Cabe señalar que Guatemala sólo ha logrado clasificar en una sola ocasión a algún torneo de FIFA (el mundial Sub 20 de 2011), por lo que su experiencia internacional es muy limitada.

Pronóstico: Pelearán con Jamaica ser el escolta de los norteamericanos, pero creo que están un paso abajo de los jamaiquinos. 


Partidos:


8 de Junio

Estados Unidos-Antigua y Barbuda
Jamaica-Guatemala

12 de Junio

Antigua y Barbuda-Jamaica
Guatemala-Estados Unidos

7 de septiembre

Jamaica-Estados Unidos
Guatemala-Antigua y Barbuda

11 de septiembre

Antigua y Barbuda-Guatemala
Estados Unidos-Jamaica

12 de octubre

Antigua y Barbuda-Estados Unidos
Guatemala-Jamaica

16 de octubre

Estados Unidos-Guatemala
Jamaica-Antigua y Barbuda
Previo Eliminatorias de CONCACAF (Grupo A) Reviewed by Betd on 0:09 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.