Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

Eurocopa 2012: Alemania - Italia. Mario Gómez, goleador furtivo al servicio de la maquinaria germana

Pocos son capaces de registrar los números que Mario Gómez ha realizado esta temporada. El ariete del Bayern de Munich, educado en la vieja escuela del remate, llegaba a la Eurocopa avalado, nada menos que con la cifra de 26 tantos en Bundesliga y otros 13 en Champions League, liderando así la clasificación goleadora de los 'mortales' bajo la alargada sombra proyectada por Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

El atacante germano ya ha perforado varias porterías de los combinados nacionales a los que se ha enfrentado alcanzando la cifra de 3 goles en 4 partidos y mantiene con vida sus opciones a la Bota de Oro de la Euro.

Llegados a este punto, los alemanes encaran la semifinal con la seguridad de quien llega arrasando en la fase de grupos, la sobriedad de quien fue finalista en la Euro de 2008 y con la confianza del que alcanzó la semifinal en la Copa del Mundo de 2010; por lo que podemos concluir que el grupo dirigido por Joachim Löw cuenta con la experiencia necesaria para poder superar a Italia y alcanzar, de esta forma la finalísima de Kiev.

Profundizando en lo que nos deparará el choque de esta tarde, se desprende que el goleador de ascendencia española, dicho sea de paso; se postula como factor determinante en la pugna por el juego aéreo con la zaga 'azzurra' ducha en este tipo de situaciones. No tanto en tareas de creación, Gómez si cuenta con la capacidad de alejarse unos metros de la portería contraria con el objetivo de descolocar la defensa rival y provocar acciones de ataque con algunos jugadores llegados de segunda línea, véase Özil, Podolski o Müller y con algunos otros de excelente golpeo en media distancia, como es el caso de Schwensteiger.

En cuanto a la salida de balón de los italianos, el gigante de Riedlingen puede resultar una amenaza para la defensa del rival, que se centrará en observar como Pirlo monopoliza todas las transiciones defensa-ataque.

En otro sentido, la presencia en el once titular en el día de hoy de Mario Gómez, de la que no deberíamos dudar, puede convertirse en un arma de doble filo si éste no se ve surtido de balones desde ambas bandas para explotar sus habilidades, por lo que los Lahm, Podolski, Müller u Özil se tendrán que ver las caras en repetidas ocasiones con un muro en los carriles, colocado a conciencia por Cesare Prandelli, ténico de la tetracampeona mundial.

El gen ganador del delantero internacional alemán, que ya fue puesto a prueba en la final de la Champions League que el Chelsea arrebató al Bayern en la tanda de penaltis, resurge en la Eurocopa para llevar a Alemania a lo más alto y con toda seguridad, estaremos en unas horas frente al televisor presenciando uno de los partidos más apasionantes y disputados de la cita continenal.

La suerte está en deuda con los germanos y en definitiva y como valor seguro, el Mannschaft cuenta con un factor determinante y éste tiene nombre y apellido: Mario Gómez.

Fotos: zimbio.com




Eurocopa 2012: Alemania - Italia. Mario Gómez, goleador furtivo al servicio de la maquinaria germana Reviewed by Mario Rodríguez on 17:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.