Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

Eurocopa 2012: Casillas y la victoria 100 ante Portugal

Si durante los partidos de preparación hacíamos mención sobre el récord de victorias como internacional de Iker Casillas superando a Liliam Thuram, en la previa del partido ante Portugal el portero madrileño, de ganar en el tiempo reglamentario, sumaría la que haría cien, dejando su marca en un número redondo y que sería una guinda fantástica para celebrar el hipotético pase de España a la final de la Eurocopa, torneo que le permitió cumplir uno de sus sueños profesionales, levantar un trofeo como capitán de la selección española.




Casillas debutó como internacional en 2000 en un amistoso ante la selección de Suecia preparatorio para la Euro de aquel año para la que fue convocado pero no disputó minuto alguno. La mentadísima lesión previa de Cañizares permitió al portero del Real Madrid, que venía de una temporada complicada en cuanto a minutos de juego pero que acabó siendo decisiva para su carrera en la final de Champions en Glasgow, le dio la oportunidad para afianzarse como titular con España en el Mundial de Corea y Japón en 2002 y desde entonces no ha 'soltado' el puesto. Y eso que la competencia en estos diez años ha sido durísima.

A modo homenaje al jugador con más internacionalidades (135) con España y con más victorias (99) repasamos los cinco momentos clave en su carrera como internacional.

5.- Debut ante Suecia (2000)

Tras un año como habitual en la siempre exigente portería del Real Madrid, Casillas debutaba de la mano de José Antonio Camacho como internacional dando el primer paso hacia su leyenda. El estreno, eso sí, no fue muy esperanzador en el plano individual.




4.- Penalties ante Irlanda (2002)

Los octavos no debían ser exigentes ante una Irlanda que seguramente tuviera una de las mejores generaciones de su historia, pero que estaba un escalón por debajo de España que se complicó el partido tontamente y acudió a 'la lotería de los penalties' donde Casillas se ganó la admiración de medio mundo con sus paradas.



3.- Récord de internacionalidades (2010)

Si bien para un portero es más accesible el sumar internacionalidades por tener una carrera más longeva que un jugador de campo, el récord de Zubizarreta parecía inalcanzable pero gracias a su regularidad y a vivir en la época más gloriosa del fútbol español, el portero pudo superar ese récord tras el Mundial de 2010, en un amistoso ante Costa Rica donde, como si quisiera cerrar un círculo, también tuvo una actuación decepcionante.




2.- Penalties ante Italia (2008)

Si el penalty de Cesc lo incluimos como uno de los momentos históricos del torneo, las estampas de las paradas de Casillas ante los lanzadores italianos son también parte de la memoria colectiva e hicieron presagiar que lo de poder ganar el título no estaba tan lejano después de superar el muro de los Cuartos de Final.



1.- Parada a Robben (2010)

España tenía la iniciativa pero el gol no llegaba en la final del Mundial. Una contra furtiva de Holanda presentó a Robben solo ante Casillas y el portero alejó con su pie izquierdo el balón lejos de la portería manteniendo viva a España para que Iniesta completara la historia.



Bonus track








Foto: thesun.co.uk
Eurocopa 2012: Casillas y la victoria 100 ante Portugal Reviewed by Miquel UoDT on 12:50 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.