Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

Eurocopa 2012: Portugal - España, la hora de Llorente

Uno de los puntos calientes en cuanto a los debates con los que pasamos el tiempo que transcurre entre partido y partido de España está siendo los jugadores sin minutos y de los que más llaman la atención es el de Fernando Llorente (que ya detallamos anteriormente) y que ante Portugal podría encontrar los primeros minutos en la competición justo en la que es conocida como 'la hora de los valientes'.
El delantero del Athletic tuvo su consagración como internacional precisamente ante el equipo portugués en el pasado Mundial, cuando saliendo desde el banquillo creó un grave problema en el centro de la zaga lusa y una actuación corta en cuanto a tiempo pero de alto nivel en cuanto a aportación le garantizó un puesto como 'alternativa' que muchos veíamos como corto tras su buena campaña y a nadie le hubiera sorprendido ser la primera opción a la hora de jugar con referencia ofensiva.



Hoy el duelo ibérico se repite, esta vez en la semifinal y visto lo visto de ambos equipos no sería arriesgado apostar porque 'El Rey León' podría ser igual de problemático para la defensa portuguesa, que se ha mostrado a un gran nivel en esta competición, pero que se ha visto superada en el juego aéreo, donde tres de los cuatros goles que ha encajado hasta ahora han sido de cabeza y por delanteros que se acercan al perfil de ariete como Gómez o Bendtner pero que seguro que no poseen tantos registros como el delantero español.
Porque el partido que veremos esta tarde-noche no debería diferir mucho del que vimos en Sudáfrica donde España llevaba la iniciativa y Portugal creaba peligro contraatacando. Así ha sido la tendencia mostrada por ambos equipos en este torneo también (aunque el factor Cristiano Ronaldo también está como diferenciador). Si esperamos a una Portugal replegada y hemos visto que por alto sufre algo más que raseando, el escenario se presenta idóneo para Llorente, quien no sólo es un gran rematador sino que también es capaz de sumar sin, para nada, desentonar con el balón en los pies y guiando a los pasadores con sus desmarques.



Pero no sería responsabildad de Llorente las opciones ofensivas españolas ya que de estar en el campo, fijaría a Pepe y a Alves y no permitiría que se aventurarán a la anticipación y dejarían algo más desprotegido a su centro del campo a la hora de crear superioridades en el centro del campo, donde España, por tendencia mostrada y jugadores, se impondría.
Todo esto es sólo teoría, un inmenso castillo en el aire a partir de un disposición concreta y de un escenario en el que no se tiene en cuenta ni el resultado ni la tensión que el propio juego va generando, pero que bien podría ser una línea maestra de darse todas estas circustancias... y todo razonado a partir de Llorente. Así de importante sería.


Foto: actualidadfutbol.com


Eurocopa 2012: Portugal - España, la hora de Llorente Reviewed by Miquel UoDT on 12:23 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.