Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

Eurocopa 2012: Seleccionadores que no continuarán



Cada evento de selecciones a parte de las habituales partes de gloria y fracaso, también regala cambios de ciclo en varios combinados nacionales. Unos por no cumplir con las expectativas mínimas y otros por aprovechar un buen torneo para iniciar una nueva y lucrativa carrera al frente de un club, son las fases finales punto y final para seleccionadores y esta Eurocopa no ha sido menos. De los dieciséis seleccionadores que empezaron hace tres semanas el torneo, cinco han sido cesados y no seguirán al frente de su cargo.


Dick Advocaat (Rusia)
Era de dominio público que este sería el último torneo del holandés como seleccionador de Rusia tras ser firmado por el PSV para la próxima temporada. En los dos años que ha estado al frente de la selección su trabajo continuista ha llevado a Rusia a la Eurocopa 2012 y tenía dos años más para trabajar la clasificación para el Mundial de 2014, pero ha acudido a la llamada del club de su vida.

Franciszek Smuda (Polonia)
A pesar de su pobre historial en la Eurocopa, se confiaba con que como anfitriones y en un grupo no muy duro, pudieran ganar algún partido (los más pesimistas) o incluso llegar a cuartos (los soñadores). Sin cumplir ni siquiera los deseos de los menos aventurados, la Federación decidió poner fin a la Era Smuda en la selección. Su contrato finaliza en agosto y no se le renovará.

Ben Van Marjwick (Holanda)
Partir como candidato y no pasar de la primera fase es un fracaso rotundo y de difícil explicación a pesar de estar en el grupo más complicado del torneo. Van Marjwick también lo ha visto así y ha presentado su renuncia al cargo, abriendo un bonito debate sobre quién recogerá al equipo tras este periplo de resultados irregulares desde que cogió el equipo en 2008 en el Mundial de 2010 y en esta Euro.

Slaven Bilic (Croacia)
Una salida que ya se conocía antes del inicio del torneo, ya que tenía acordada su llegada al fútbol ruso para dirigir al Lokomotiv de Moscú al final de esta Eurocopa. Ha estado seis años en el puesto disputando el Mundial de 2010 y las Eurocopas de 2008 y de 2012.

Laurent Blanc (Francia)
Llegó en 2010 para lavar la cara de un combinado aparentemente roto. Lo logró clasificar para esta Eurocopa y llegó a brillar en varios partidos inspirando a la FFF y a los aficionados un futuro brillante. Pero la manera de caer ante España y los nuevos problemas disciplinarios del equipo han salido justo tras su fin en la Euro han obligado a la Federación a cesarle.


Eurocopa 2012: Seleccionadores que no continuarán Reviewed by Miquel UoDT on 11:36 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.