Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

Grecia vs Rusia : Último Cartucho

Grecia se levanta un día mas rodeada de incertidumbre, un día mas en una pesadilla que no parece tener fin. Sin gobierno, los políticos dan el cante en la televisión, ciudadanos que no pueden hacer frente a las deudas deciden escoger la vía rápida y desaparecer para siempre, los mercados viven con miedo el próximo paso de Grecia, seguir con la moneda europea ó volver a la Dracma. Los Griegos solo respiran cuando duermen, por que cuando despiertan con el amanecer siguen inmersos en el abismo, por eso la selección de Fernando Santos les permite despreocuparse durante 90 minutos y soñar que otras cosas son posibles.

El equipo Nacional se lo juega todo a una carta, disparará su último cartucho a las 20:45 en el Estadio Nacional de Varsovia, el mismo lugar donde empataron ante la anfitriona Polonia y Samaras se quejó del lugar " No había humedad, costaba respirar " . Esta vez el empate no sirve, les dejaría fuera sin remedio, sin otro partido para reponerse, tocaría hacer las maletas, volver a Grecia y allí cada uno a pensar en sus cosas. La selección está unida, tras la derrota ante la República Checa, Salpingidis lo dejó claro " Todos tenemos una gran responsabilidad en la derrota, no es necesario señalar los errores " , todos sabemos quienes fallaron, quienes no estaban al nivel, pero es tontería que recaiga la presión en un compañero, un equipo debe de estar unido en lo bueno y en lo malo, como un matrimonio.

Rusia es una selección superior, lo saben y lo sabemos todos los amantes de este deporte, tienen a un jugador que esta Eurocopa está siendo una de las revelaciones cómo Dzagoev, a un centro del campo que se conoce a la perfección, un Arshavin que no es el mismo de 2008 pero que conserva la clase y el toque, suficiente para asistir y buscar a un luchador como Kerzhakov, pero Fernando Santos sabe cómo hacer daño a la Sbornaya, " Rusia es un equipo con poca estatura, una buena forma de hacer daño serán las jugadas a balón parado " .


Para el partido de hoy Kostas Chalkias será baja tras una sobrecarga en el muslo sufrida en la segunda jornada y que le tendrá apartado diez dias, su puesto lo ocupará Michalis Sifakis, el portero más regular de los tres de la expedición pero que este año apenas ha disputado encuentros al pasar cuatro meses lesionado.

En defensa Torosidis, Sokratis y Papadopoulos serán fijos y la novedad llega en el lateral izquierdo, todos vimos que los goles llegaron por ese lateral y  Holebas que hizo una gran temporada en el Olympiacos no parecía el mismo, quizás fruto de la presión de vestir por primera vez la camiseta de Grecia en un gran torneo. Su puesto lo ocupará Georgios Tzavellas que entró en la convocatoria por Spyropoulos ó Giannoulis que han hecho una mejor campaña, aún así Santos confía en él y espera que sea el dueño de la banda.


En el centro del campo repiten Maniatis, Katsouranis y Karagounis, poco más que decir, salvo que el primero mejorará en la banda derecha tal y como jugará hoy. Por cierto, Karagounis cumplirá 120 internacionalidades igualando así a Theodoros Zagorakis el hombre que más veces se ha enfundado la elástica Griega.

Arriba estará Salpingidis, Samaras apunta a 9 y en la banda izquierda llega otra de las novedades, jugará Giannis Fetfatzidis, leo que la gente estaba esperando este momento, a mi no me convence del todo y es que el jugador nacido en Drama no goza de continuidad en Olympiacos y pocas veces ha disputado los 90 minutos de un encuentro, ahora su responsabilidad será muy elevada, sustituye a un Fortounis titular casi por aclamación popular y que decepcionó ante la República Checa, esperemos que no ocurra lo mismo con el joven extremo ó mediapunta porque esa es su posición natural. Aún así la entrada no parece segura, desde Polonia apuntan a que será Gekas quien entre en el XI finalmente ocupando la posición de delantero centro y moviendo a Samaras a la izquierda, parece que Santos con esto se querría resguardar y seguir confiando en la vieja guardia.

Estos son los mimbres con los que cuenta Grecia para ganar hoy a Rusia y clasificarse a los Cuartos de Final, 90 minutos los que tendrán para marcar un tanto, 90 minutos para que los ciudadanos Griegos que seguirán el partido por la televisión o por la radio sueñen y crean que todo es posible, que si la selección se levanta de los golpes y se recupera, ellos también lo harán, porque como dijo Sifakis en Twitter " La voluntad es lo que te hace ganar cuando la lógica dice que has perdido " y los Griegos quieren quemar el último cartucho y morir matando.


Grecia vs Rusia : Último Cartucho Reviewed by Alberto Hernandez on 12:27 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.