Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

Italia 1 - Croacia 1: Chiellini, del cielo al infierno

Las buenas sensaciones que dio Italia en su estreno en la Eurocopa se tenían que confirmar en un partido de, tal vez, una exigencia menor, pero clave en su misión de pasar a Cuartos de Final. Croacia partía con la comodidad de la victoria ante Irlanda y el papel de víctima desde el que poder crecer.
Si bien en líneas generales Italia dominó el partido, su falta de acierto a la hora de concretar su juego de ataque permitió que Croacia llegara tan viva que logró empatar el partido y con ello, poner mucho picante a la última jornada del Grupo el próximo lunes.

Italia empezó fuerte, moviendo muy rápido el balón y con un Mario Balotelli tan serio como enchufado a partir del cual flotaba Cassano y Marchisio, quien pisó mucha área rival. Por detrás Pirlo movió a su equipo como el partido requería permitiéndose algún que otro lujo antes de lograr el tanto que abrió el marcador ejecutando con maestría una falta en la frontal.
El gol relajó algo la presión y velocidad con el balón de Italia y permitió a Croacia comenzar a dar muestras de peligro, sobre todo por derecha con un Srna que parece inagotable. Este acercamiento croata pareció también un respiro de Italia, que volvió a hacerse con el mando del partido, controlando la ventaja y la pérdida de pelota hasta el descanso.




Pero la segunda mitad enseñó un guión diferente. Italia relajó su presión y unido a una mayor ambición de Croacia el partido cambió de mando. Parecía que la azzurra quería dar el zarpazo final en una contra ante la inoperancia de los balcánicos en el primer tiempo pero Modric comenzó a aparecer y con él todo el equipo se fue sumando de a poco hasta que llegó el empate: Mandzukic aprovechó un error grave de Chiellini para batir a Buffon con un gran disparo a falta de veinte minutos.
Tiempo había para algún gol más pero no Italia no quiso dar oportunidades a un nuevo gol croata, que pusiera en jaque su pase y en medio de esa duda se llegó al empate final que la dejará con un ojo pendiente a lo que ocurra entre su rival ayer y España.





Italia: Buffon; Bonucci, De Rossi, Chiellini; Maggio, Marchisio, Pirlo, Motta, Giacherini; Cassano y Balotelli. También jugaron Montolivo, Di Natale y Giovinco.

Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Schlenfeld, Strinic; Vukojevic, Rakitic, Perisic, Modric; Mandzukic y Jelavic. También jugaron Pranjic, Eduardo y Kranjcar

Italia 1 - Croacia 1: Chiellini, del cielo al infierno Reviewed by Miquel UoDT on 13:38 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.