Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

Eurocopa 2012: Italia, semifinalista con una victoria y tres empates

Sólo Holanda ha fallado a la hora de copar una de las cuatro plazas que los semifinalistas. Alemania, España y la superviviente Portugal han llegado al cuadro de honor del torneo y luego está Italia. Una Italia a la que agradecemos el cambio de propuesta que de la mano de Cesare Prandelli ha presentado al mundo una Squadra Azzurra más agresiva con la pelota y que, más allá del resultado final de este torneo, seguro que sentará las bases de un equipo futuro que pueda tutear a cualquier equipo sea cual sea el torneo que juegue. Sin especulaciones ni factores intangibles como el azar o la suerte guiñándole el ojo.

Pero hasta que ese cuaje se haga es debatible y hasta paradójico que Italia haya llegado a estas alturas de la competición habiendo ganado un único partido: ante Irlanda. El resto han sido empates donde no ha dado mala imagen pero sí se ha mostrado poco acertada en el ataque. Los rivales (España, Croacia e Inglaterra) ha planteado a los italianos distintos escenarios ante los que ha reaccionado de una manera admirable y que del mismo modo que debe marcar la hoja de ruta a seguir en los próximos años pero también ciertas debilidades a pulir en forma de jugadores de los que adolece en estos días el fútbol italiano.




Cuatro tantos en cuatro partidos y sólo dos recibidos irían más acorde con esas selecciones italianas de nombres con más lustre pero de ideología más conservadora pero son los números de esta Italia que nos tiene medio conquistados. ¿Cómo es posible que un equipo que tiene más el balón que sus rivales y que dispara tanto a puerta tenga unos números tan discretos? Obviamente en un torneo corto no deberían obcecarnos los números pero no estaría de más tenerlos como referencia a la hora de afirmar que la idea de no traer un nueve 'de los de toda la vida' (vaya, parece que el tema del 9 no es exclusivo de la selección española) puede ser la pata corta que hace cojear el taburete italiano. Ni Cassano, ni Di Natale 'sirven' para ser referencias y Balotelli... bueno, es Balotelli. Tiene condiciones técnicas para ser ese 9 referente pero ni su Eurocopa está siendo buena ni sus excentricidades invitan a pensar en que pueda ser un delantero indiscutible para la próxima década.

¿Qué se dejó Prandelli en Italia? Matri, Borriello, Pazzini, Di Vaio, Inzaghi... delanteros de poco confianza o ya muy veteranos (cupo cubierto por 'Toto' en esta selección) que luchan por sobrevivir en medio de un torneo donde los delanteros que marcan la diferencia en los grandes equipos son suecos, bosnios, argentinos... Históricamente Italia ha sido como un extenso jardín donde alguna flor en forma de Paolo Rossi, Roberto Baggio, Christian Vieri, Luca Toni... daban un toque diferncial a un equipo de gladiadores... parece que variar el camino presenta el mismo problema de forma invertida.
Eurocopa 2012: Italia, semifinalista con una victoria y tres empates Reviewed by Miquel UoDT on 9:25 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.