Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

Joe Hart, el tan esperado portero de Inglaterra

Tras haber tenido Inglaterra durante muchos años porteros de dudosa calidad en su portería, parece que los ingleses por fin han encontrado a un portero con buena reputación y algo muy importante también y es que Joe Hart sólo tiene 25 años, con lo que tienen buen portero para bastantes años.


En muchas ocasiones, las opciones de hacer algo grande en una EURO o en un Mundial se les han escapado por errores garrafales de sus guardametas. Desde 1996 no se han colado en unas semifinales de un gran torneo y hay que recordar por ejemplo que no estuvieron presentes en la última EURO en 2008. En estos 16 años que han pasado desde aquella EURO que ellos mismos organizaban, los protagonistas de la portería han sido tres nombres: David Seaman, David James y Paul Robinson. Luego ha habido otros que han jugado algún partido, pero con menos protagonismo que los anteriores, como Robert Green, Scott Carson o Nigel Martyn.

El primero en orden cronológico y el que mas ha durado defendiendo la portería inglesa desde Peter Shilton, que es el jugador que más internacionalidades ha tenido con Inglaterra con 125 partidos disputados, es David Seaman. El primer protagonista de este post es recordado por varios errores garrafales que condenaron a su selección o a sus equipos. El año 1995 no será muy bien recordado por el ex-gunner que ese día recibió una mezcla de golazo y cantada. Golazo porque el disparo de Nayim, el ex-jugador del Real Zaragoza, es simplemente magnífico y acertado. Y cantada porque no te pueden meter un gol desde el mediocampo cuando estás en la prórroga y apenas quedan segundos para ir a los penaltis. Y centrándonos en la selección, su mayor error fue frente a Brasil en los Cuartos de Final del Mundial 2002 cuando Ronaldinho le metió un gol de falta desde 35 metros, que hizo que Inglaterra perdiera ese partido por 2 a 1 y, por lo tanto, se despidiera de las semifinales. Justamente un error fue el que le condenó a desaparecer de la selección. Fue frente a Macedonia en un partido de clasificación para la EURO 2004, un gol olímpico de Sakiri.

Desde entonces, su sucesor ha sido James, portero conocido con un sobrenombre que no dice nada bueno de él: "Calamity". La verdad es que sería injuto decir que es un portero de bajo nivel, puesto que lo hemos visto hacer grandes paradas, pero sus fallos puntuales le han condenado a ser visto como un portero nada seguro. Aún así, ha jugado la EURO 2004 y el Mundial 2010. En la Clasificación para el Mundial 2006 cometió un fallo que le apartó precisamente de dicha fase final. Fue contra Austria en el que un disparo de Ivanschitz se le coló por debajo del cuerpo. Precisamente este fallo fue el que hizo que le sustituyera Paul Robinson, que hizo un buen Mundial, pero sin embargo, no estaría tampoco exento de cometer otros errores varios que harían que James volviera a la selección.

Es por todo esto que hemos descrito por lo que los ingleses por fin confían en un portero. Además, es curioso puesto que se enfrentan a los italianos, que siempre se han caracterizado por sus buenos guardametas como Pagliuca, Toldo o Buffon. Por si no fuera poco las confianzas en el portero del Manchester City, Roy Hodgson se ha llevado también a un ya veterano Green y al joven Butland, caso curioso pues a sus 19 años ha jugado cedido por el Birmingham en el Cheltenham de League Two. Se espera mucho de este joven y ya se rumorea por todos los medios ingleses que será el sucesor de Hart, cuando éste ya no vaya convocado. Aunque para ello, creo que habrá que esperar aún bastante tiempo.

Joe Hart, el tan esperado portero de Inglaterra Reviewed by Diego on 16:54 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.