Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

La pizarra de la Euro 2012: Jornada 1

Desde esta sección queremos explicar, como parte de la previa, algunos de los detalles que pueden resultar interesantes dentro de cada partido que se dispute en esta Eurocopa. Lejos de marcar las pautas que seguirían los encuentros, son sólo una líneas sirvan para identificar ciertas señas o mecanismos de cada uno de los equipos.

Polonia - Grecia

La tendencia del partido, teniendo en cuenta no sólo las características de los dos equipos, sino también el contexto que rodea al partido, invita a pensar que será de iniciativa polaca. El equipo de Smuda tiene en su zona derecha a los jugadores más determinantes, Piszczek y Blaszczykowski, mientras que la conexión que pudieren encontrar con Obraniak y Lewandowski será gran parte de las opciones que tenga para conseguir batir a la dura defensa griega.
Porque es a partir de ahí desde donde debemos pensar que se va a construir la victoria de Grecia. Defender fuerte y que su mediocentro quizás más completo que el polaco, lance rápidamente el ataque donde Gekas no tiende a retrasar la ejecución del remate. Samaras, como posible boya a la hora de dar una salida en largo ante la presión en el inicio de la jugada y Salpingidis, menos técnico que Ninis, pero que puede cumplir con más roles con eficiencia ayuda a mutar con velocidad y acierto al equipo en función de lo que necesite.




Uno de los puntos calientes del partido, también como en tantos otros, será el duelo en el centro del campo. Mientras que Polonia necesita un jugador que dé una salida más limpia al balón, Grecia no sólo sabe ejercer una buena presión en su línea de contención, sino que también preocupa con la llegada. La manera en la que Polonia deberá contrarrestar la diferencia de nivel y el problema de la segunda jugada deberá ser buscar ganar la superioridad, por lo que será necesario que sin balón se replieguen tapando en la medida de lo posible el carril central. Si Santos lo espera, será el momento de Torosidis y Holebas.


Rusia - República Checa

Un duelo entre los teóricos favoritos del grupo para iniciar el camino debería provocar que el miedo imperase entre ambos. Empezar una fase de grupos con una derrota reduce el margen de error a cero. Pero habrá mucho talento sobre el césped como para que el partido siga algún guión esperado. El ataque ruso, a pesar de lo visto en la preparación, por sistema y jugadores puede desmontar a cualquier equipo: una figura de nueve con dos falsos extremos que tan pronto pueden desbordar por fuera como hacer un 'fuera-adentro' que aproveche un espacio o cree una superioridad.
Otro punto a tener en cuenta serán el trabajo y acierto de los carrileros: Anyukov y Zhirkov en muchas ocasiones serán dos atacantes más.



Y puede que por sus espaldas los checos busquen sus oportunidades. Pilar debe ser fundamental para llevar ese plan pero también que el triángulo que debe coronar Rosicky funcione tanto en la recuperación como en la salida hacia las bandas. La otra opción para hacer daño sería que el nueve checo bajar a recibir más, obligando a los centrales rusos a salir a buscarle y crear ese espacio para los hombres de banda. El centro de la defensa rusa es lento como para poder corregir y buscar ese movimiento varias veces podría encontrar algún desajuste en el repliegue.



fotos: mundodeportivo.com y laeurocopa2012.com

La pizarra de la Euro 2012: Jornada 1 Reviewed by Miquel UoDT on 14:54 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.