Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

La pizarra de la Euro 2012: jornada 2

Después de la emocionante jornada de ayer (I y II) es momento para conocer algunas de los puntos a tener en cuenta para los partidos de hoy. Entra en juego el Grupo B, el de la muerte, debutan en la competición dos de los candidatos más la incógnita de Portugal, capaz de lo mejor y de lo peor y para la que será importante puntuar si no encuentra 'la identidad' en su juego.
Tal y como anunciamos ayer, no queremos preveer cómo serán los partidos, sólo presentar algunas características de los equipos y ver cómo afectarían a sus partidos.

Holanda - Dinamarca

La 'Oranje' ha transmitido sensaciones contrapuestas durante su preparación mientras que Dinamarca sigue tratando de asentar una base con la que trabajar de cara al futuro. Quizás por ello, con permiso de los buenos delanteros con los que cuentan ambos equipos, puede que el partido sea tomado como uno más de preparación, donde Holanda parte con cierta ventaja.
El equipo de Van Marjwick ha presentado como variante más interesante la opción de jugar con dos delanteros pero la 'vuelta' de Robben y el pobre resultado de esta opción la empuja a hacia un papel secundario, donde Van Persie gana el puesto a Huntelaar y con Robben partiendo desde la derecha hacia adentro y la duda de saber si Van der Vaart o el enrachado Afellay ocuparían el sector izquierdo, ofreciendo dos marchas diferentes en ataque, ambas igual de buenas.



Ante esto, el trabajo del mediocentro danés será clave para que su defensa no se desarbole: vigilar el movimiento hacia el interior de Robben y controlar la entrada en segunda jugada de Van der Vaart, Afellay y Sneijder ya que los centrales tienen no sólo que vigilar a Van Persie como nueve, sino también 'entender' cuando salir a la anticipación si baja a recibir o cae a una banda sin dejar muchos espacios a sus espaldas.
Sus opciones en ataque pasarían por buscar siempre el juego de banda y de ahí hacia adentro. Evitar el doble pivote neerlandés de clara intención de contención invita a llevar el balón hacia la banda, donde las ocasionales subidas de los laterales podrían servir más de ayuda. Y a partir de ahí a buscar 'las cosquillas' a los centrales, la zona más débil del equipo.

Alemania - Portugal

Gran cantidad de duelos por posición que presenta el partido, de los que intentaremos no dejarnos ninguno. Löw anunció que Lahm sería lateral zurdo, por lo que el enfrentamiento entre Boateng y Cristiano Ronaldo se muestra algo desigualado si el lateral no tiene ayudas de Khedira y/o un central. Por la otra banda, Lahm se las debería ver con 'Nani' donde la tendencia hacia el interior del luso invita a que Joao Pereira busque el 2vs.1 por ese flanco Schweinteiger o Kroos deben evitarlo. 
En el centro del campo de llevarse a cabo las teóricas 'mejores' alineaciones, Portugal se vería algo expuesta ya que en duelo de talentos podrían verse superados a poco que Özil, Müller y Schweinteiger puedan moverse con libertad. Porque ni Veloso ni Moutinho pueden dedicarse en exclusiva a esa vigilancia y quizás Meireles pierda su llegada si se centra en esta faena. Portual debería hacer un trabajo coral perfecto para no perder el partido en esa zona.




Mario Gómez debe fijar a Pepe y Costa, donde podrían anularlo si el punta del Bayern se excede en la recepción en estático gracias a la buena capacidad de achique de los zagueros. Esto empuja a Alemania a 'depender' de su talentosa línea de medias puntas o de buscar el duelo aéreo colgando algún balón desde la banda. Es ahí donde Gómez tendría más oportunidades (sin contar algún balón suelto por el área).
Volviendo a Cristiano Ronaldo, aunque parezca complicado, puede que esté ante el partido donde más puede destacar ante el poco desgaste defensivo que tendrá en comparación al que le puede esperar con Holanda.


Foto: mundodeportivo.com y elcomercio.pe

La pizarra de la Euro 2012: jornada 2 Reviewed by Miquel UoDT on 10:21 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.