Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

La Pizarra de la Euro 2012: Jornada 3

Seguimos nuestro repaso a esas pequeñas claves que podríamos observar en cada uno de los partidos de la Euro. Hoy, que entre en juego España, seguro que estaremos tan pendientes como en sus amistosos de preparación de ver qué dispone Del Bosque para el partido más complicado del grupo ante Italia, pero no habrá que descuidar la actitud con la que Irlanda encare su partido ante la siempre irregular Croacia.

España - Italia

Si no teníamos suficiente estímulo con la posibilidad del doble nueve con la selección (la única novedad con respecto a un equipo al que todos conocemos) parece que Italia por sus bajas y por el rival, baraja la posiblidad de jugar con tres marcadores y dos carrileros.
La idea de Prandelli, de presentar un equipo que quiera el balón y que sepa qué hacer con él se nota en la formación de su trivote donde Pirlo es la referencia pero sus escuderos si bien son sacrificados saben qué hacer con el balón y sobre todo ofrecerse cuando no lo tienen.
La ausencia de un delantero al uso, siendo Balotelli (con todo lo que eso conlleva) o incluso Di Natale lo más parecido invita a pensar en una Italia que buscara desorientar a la defensa española sacando a sus referencias en ataque de la zona de seguridad.





España tratará, como en el último lustro, de dominar por completo el balón por lo que será interesante ver cómo lo trata de evitar Italia y su nueva actitud. Para ello la figura de Busquets es crucial por el apoyo a los centrales, la anticipación cuando España no tenga el balón y por lo bien que lo sepa administrar. Por delante de él dan igual los nombres, porque todos los perfiles son muy parecidos y consecuentes con lo que se quiere hacer.
Llegando a la línea de ataque sería interesante, de cerrar con tres + dos los italianos, una posible inclusión de Navas, como único hombre de banda puro de la convocatoria, para aprovechar el espacio que pudiere haber entre central y carrilero.


Irlanda - Croacia

Si la principal característica de la Irlanda de Trap es su férrea defensa, en los partidos de preparación hemos podido observar que ha querido buscar mucho el trabajo de ataque por medio de un juego directo. Doley, Keane, Long... jugadores que sacan lo mejor de si mismo en estas y, de recuperar y poder contraatacar con jugadores como McGeady (que parece que llega en un gran momento), Duff o McClean, una de las sensaciones del último tramo de la temporada en la Premier.
Por detrás mucho trabajo, orden y generosidad colectiva con especial mención en el poderío aéreo.



Ante esto ¿qué debe de hacer Croacia para romper ese orden? Por suerte los croatas se presentan a esta Euro con delanteros de no mucho renombre pero sí en buena forma. Así que el 'problema' se reduce a hacer funcionar a un centro del campo con talento pero algo irregular donde el acercamiento de Modric a la base de la jugada para una salida limpia, resta su talento en el último pase, sin menospreciar a Kranjkar o Rakitic.
En defensa, por las bajas que ha tenido, puede ser complicado hablar con nombres propios, pero sí que podemos señalar que es su línea más débil y que el juego directo no la pondría en los mismos problemas que un juego un poco más elaborado.


Fotos: eurocopa2012.co y eltiempo.com
La Pizarra de la Euro 2012: Jornada 3 Reviewed by Miquel UoDT on 14:19 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.