Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

La Pizarra de la Euro 2012: Jornada 8

Turno para que dos 'cocos' se posición después de un decepcionante debut que aprovechó Ucrania para tomar ventaja en la carrera hacia los cuartos de final. Serán los galos quienes tengan que disipar las dudas que sembraron en el partido inaugural contra Inglaterra, mientras que los chicos de Hodgson, con la moral alta, deben de dar un paso más ante la anárquica Suecia.

Ucrania - Francia

El equipo de Blanc parecía totalmente ensamblado hasta que un planteamiento arcaico de Hodgson consiguió frenarles. Ante los errores que se vieron se barajaban varios cambios y la salida de Menez por Malouda es una señal de que Francia querrá la iniciativa o, por lo menos, tener armas para hacer daño desde el desborde y la velocidad. Hay quien señala a Benzema como líder alrededor de quien se debe armar el equipo pero la capacidad de juego y llegada que hay por detrás suyo es la que marca el punto diferencial con respecto a Ucrania (menos elaboración) en el que se debe basar el dominio. Ribery como puñal pero también como jugador de asociación debe decidir en esa zona.




Los de Blokhin querrán salir rápido aprovechando los espacios que puedan quedar para Konoplyanka y Yarmolenko. Habrá que ver si Gusev puede proyectarse hacia el ataque o si tiene que recibir ayuda de Menez para evitar 2vs1 de Evra y Ribery. También el trabajo de los mediocentros será importante y no sólo en esas ayudas puntuales, sino en no partir al equipo como en el primer encuentro.


Suecia - Inglaterra

Rumores sobre una división en el equipo sueco tras el primer partido, dificultan poder hablar sobre automatismos que pueden no funcionar en un partido donde no habrá tiempo para vacilaciones. El buen segundo tiempo de Wihlensson  en cuanto a su verticalidad y rapidez por la izquierda deberían tener continuidad y merece la pensa dedicar un minuto a pensar si teniendo a Ibrahimovic en el equipo no merece la pena que ocupe la posición de delantero en lugar de un limitado Rosenberg. Cierto es que el ex del Barça desde la posición de segundo punta no pierde gol y gana en cuanto a la hora de dar salida al juego de ataque, pero tal vez merezca la pena no experimentar más en un partido de estas características.




Inglaterra seguro que tomó buena nota de lo mal que funcionó la zaga sueca en los balones parados y por ello los rumores de la presencia de Carroll en el ataque para ganar esa batalla. Cabe entonces preguntarse si Oxlade, que no lo hizo del todo mal en el primer partido, es el hombre de banda que necesitaría el partido, en lugar de uno de corte más clásico. El resto del equipo no debería variar y sólo la actitud con la que afrontarán el partido, de espera o algo más agresiva, es la clave del partido.



Fotos: bleacherreport.com y telegraph.co.uk
La Pizarra de la Euro 2012: Jornada 8 Reviewed by Miquel UoDT on 17:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.