Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

Once ideal de la Euro 2012: Fase de grupos

Antes de que arranque los partidos de la ronda eliminatoria y aprovechando la jornada de descanso, hemos querido armar el que pensamos que es el once ideal de esta primera fase de la competición. Sin la tensión del 'matar o morir' y sin que una actuación esporádica que decida un pase influencie, os presentamos a los jugadores más destacados de lo visto hasta ahora.



Hemos decidido no 'dejar participar' a los jugadores españoles por el hecho de no crear debates que ya estamos tratando en otras entradas y, por qué no decirlo, darle mucha vida a una web que quiere vivir del fútbol que se juega más allá de nuestras fronteras.



Joe Hart
Inglaterra no llegaba en su mejor momento y es innegable que la sobriedad bajo palos de Hart ha dado confianza al equipo para sobrepasar las expectativas clasificándose con solvencia para la siguiente fase.


Theodor Gebre Selassie
Sin ser una jugador de brillo sí que ha sido regular en su faceta de defensor y muy activo como atacante sabiendo aprovechar y conectar bien con sus compañeros más avanzados.

Matt Hummels
Llegó con alguna duda, pero se ha mostrado imperial en el corte y acertado en sus salidas con el balón. Ha dado seguridad a un equipo al que atacan poco pero con mucho peligro.



Pepe
Más protegido que cuando juega en el Madrid su corte no pierde contundencia pero no es tan arriesgado. Con eso se ha erigido como líder defensivo de una Portugal rocosa y que con su intensidad habitual ha contagiado al equipo de manera positiva.


Fabio Coentrao
Ha atacado con acierto sin descuidar ni un ápice su parcela. Al igual que su compañero Pepe 'ha limpiado' la imagen dada con su club y su presencia ha liberado a compañeros más adelantados.

Andrea Pirlo
Bien arropado, ha sabido marcar el ritmo de su equipo y hasta el del rival sin necesidad de un desgaste físico extremo. Encima un gol y una asistencia jugando algo más atrasado en muchas fases de los partidos.


Giorgios Karagounis
Líder espiritual de un equipo con pocos recursos pero que ha sabido explotarlos muy bien. Pero no sólo por carisma, sino también las mejores acciones de su equipo con balón han sido siempre gracias a él.


Steven Gerrard
En la base de la jugada parecía destinado a no brillar como llegador y si bien su equipo no destaca por la creación, sí está apareciendo por donde su equipo lo necesita para dar la salida rápida. Además bien físicamente


Alan Dzagoev

Lleva tiempo siendo seguido como una de las grandes perlas y en estos tres partidos se ha consagrado. Tres goles, movilidad e inteligencia para ser señalado como el próximo líder de Rusia.


Mario Mandzukic

Una de las grandes sorpresas de esta fase. Ha dominado las virtudes básicas de un delantero y ha trabajado a destajo para mantener a su equipo con vida hasta el final. Tres goles y mucho caché.


Mario Gómez
Empezó algo flojo ante Portugal pero a partir del gol se ha venido arriba para sumar dos más y ser un auténtico dolor de cabeza para las defensas rivales. Está enrachado.


Fotos: hispavista.com y uefa.com
Once ideal de la Euro 2012: Fase de grupos Reviewed by Miquel UoDT on 10:08 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.