Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

Perú 0 - Colombia 1 (clasificatorio Mundial 2014)

Era uno de los partidos más interesantes de la zona CONMEBOL en esta jornada de clasificación para el Mundial 2014 porque enfrentaba a una Perú que todavía tiene en la cabeza los ecos de su gran Copa América y una Colombia que de la mano de José Pekerman y de una buena camada de jugadores, es señalada por los especialistas como una de las favoritas a estar presente en Brasil en 2014.
Pero el partido, a pesar de lo que han dicho los seleccionadores en la rueda de prensa posterior, no debió dejar buen sabor de boca a si finalización, aunque para 'Los Cafeteros' les queda el consuelo de haberse llevado tres puntos importantísimos de cara a la clasificación.



Y es que Colombia no se mostró como el equipo sólido y con recursos que en teoría debería ser y sí como un combinado de lenta circulación y de, por qué no decirlo, jugadores con muchos kilómetros en las piernas como para corresponder a su fama. Porque ni Falcao y Pabón, referentes en el ataque, pudieron imponerse a una defensa que trabajó bien para controlarlos, pero que vieron su faena facilitada por lo previsible del ataque visitante. Tampoco la defensa colombiana pareció haber adquirido la solidez necesaria como para no sufrir en este tipo de partidos, ante un equipo dirigido por Markarián que trabajó bien, pero no lo suficiente como para lograr un tanto.

Por fortuna, el fútbol se decide por el acierto y no los merecimientos, y a pesar de que Colombia lo buscó más y a los puntos mereció la victoria, a nadie le hubiera sorprendido que se marchara a casa con un empate. Pero fue James Rodríguez, el futbolista del Oporto, quien decantó el partido pocos minutos después de la reanudación. El gol sí dio cierta confianza a Colombia, pero no la espoleó lo suficiente para no sufrir hasta que el árbitro pitó el final.
Trabajo por delante el que le queda al argentino Pekerman, aunque por lo menos, sumó de tres.





Perú: Penny; Galliquio, Álvarez, Ramos, Revoredo; Cruzado, Ramírez, Lobatón, Yotún; Guerrero y Carrillo. También jugaron Chiroque, Ruidíaz y Farfán.

Colombia: Ospina; Perea, Yepes, Mosquera, Armero; Sánchez, Cuadrado, Guarín; Rodríguez, Pabón y Falcao. También jugaron Ramírez, Mejía y Martínez.


Foto: taringa.net
Perú 0 - Colombia 1 (clasificatorio Mundial 2014) Reviewed by Miquel UoDT on 12:27 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.