Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

Polonia 1 - Grecia 1 : En busca del Delorean Griego

Lleno absoluto en el Nacional de Varsovia con una ceremonia inaugural  algo descafeinada en la que dos niños con el pelo teñido ejercían de  mascotas, un músico tocaba el piano y a la vez Dj Karmatronic con su chaqueta brillante hacía las delicias de los más cañeros.

El partido comenzó con un claro dominio polaco, en la primera jugada se vió titubear a Sokratis, dió un paso en falso, quizás fueran lo nervios pero Lewandowski le había ganado el primer choque y el español Velasco Carballo pitó falta del polaco. Grecia no se gustaba, no estaba cómoda sobre la alfombra verde, el balón era un extraño objeto que rodaba en otros pies, la pelota no amaba a unos griegos que prácticamente la habían maltratado en 2004.

El conjunto Heleno era un conjunto sin rumbo, noqueado sin haber recibido ni un solo golpe y por eso, en el minuto 16 Piszcek volvió a correr la banda por enésima vez, nadie le paraba y por eso puso un centro preciso para que Lewandowski libre de marca rematara con la cabeza al fondo de la portería. Nervios en el centro del campo y descoordinación en la defensa, en eso se resume el primer gol polaco. Las desgracias nunca vienen solas y Avraam quedó lesionado, a pesar de que continuó sobre el terreno de juego e hizo lo que pudo tuvo que abandonar el campo para dar entrada a Papadopoulos, hombre por hombre sin cambio en el sistema.



Polonia renunció al balón tras el gol y Grecia no sabía que hacer con él, lo tocaba y tocaba pero no podía percutir, no entraba el hueco para poder hacer daño a los anfitriones. Cerca del descanso Sokratis vería la roja por doble amarilla, Velasco Carballo quiso convertirse en el protagonista y lo consiguió con un acto desproporcionado, querrá figurar en los libros de historia del fútboly ha escogido el mal camino porque cargarse el partido inaugural siempre crea enemigos y levanta ampollas a los amantes del fútbol.

El primer tiempo acabó con un penalty a favor de Grecia que el español no señaló y además por las protestas sacó amarilla a Holebas, algo injusto pues el error había sido arbitral, cada vez pintan menos los jueces de área que a pesar de ver las cosas nunca se mojan hablando coloquialmente.

Algo debió de pasar por la cabeza de Fernando Santos para dejar fuera del once titular a Salpingidis, no quiso la garra del veterano jugador, quiso la magia de Ninis pero la realidad le devolvió el golpe.
Torosidis voló por la banda, era la primera vez que percutía por el flanco derecho, sacó el fusil y centró, el guardameta polaco Sczczesny falló en la salida, el balón quedó muerto, el tiempo se paró y Salpingidis empujó el balón con su pierna derecha, ahí estaba él, el hombre que debería de haber sido titular se reivindicaba, lo merecía, el puesto era suyo, le pertenecía.

No iba a acabar ahí la magia del verdadero mago Griego, Santos volvió a tocar el banquillo, quitó a Gekas para dar entrada al joven Fortounis que se había especulado con su entrada en los dias previos, su pase fue poesia,  el mediapunta del Kaiserslautern se vistió de Homero, recibió Salpingidis y fue derribado dentro del área por Sczcesny que se ganó la roja. El partido se ponía de cara, penalty para Grecia, justicia para los griegos, Karagounis en los once metros, todo el escenario se volvió negro y ante Él tres palos y Tyton. Lanzó con la derecha, un disparo pesado, lento y sin futuro, el portero despejó el lanzamiento y el partido volvió a la normalidad, todo se coloreó.




El resto del partido fue un querer y no poder de Grecia mientras Polonia era una sombra de lo que había sido en la primera parte, nadie subía la banda y parecía que se conformaba con el empate cuando tenían un hombre más sobre el campo, falta de ambición poco entendíble ya que los anfitriones deberían de haber mostrado una mejor cara.

El partido acabó con Polonia dominando en la posesión de balón, pero con una Grecia psicologicamente reforzada ya que pudieron haber ganado el partido, la duda es saber quien ocupará el centro de la defensa en el partido ante la República Checa con Avraam tocado y Sokratis sancionado.

La selección dirigida por Fernando Santos deberá de buscar el Delorean de " Regreso al Futuro " y viajar hasta 2004 para recordar lo que significa ganar y seguir luchando para alcanzar los cuartos de final.








Polonia : Sczczesny; Piszcek, Wasilewski, Perquis, Boenisch; Murawski, Polanski; Blaszczykowski, Obraniak, Rybus; Lewandowski. También jugaron Tyton .

Grecia : Chalkias; Torosidis, Sokratis, Avraam, Holebas; Maniatis, Katsouranis, Karagounis; Ninis, Gekas, Samaras; También jugaron Papadopoulos, Salpingidis y Fortounis .


Polonia 1 - Grecia 1 : En busca del Delorean Griego Reviewed by Alberto Hernandez on 20:05 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.