Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

Polonia - Grecia : La cuenta atrás de Karagounis

Hoy comienza la Eurocopa de Polonia y Ucrania, a las 18:00 la anfitriona se medirá a Grecia en el Estadio Nacional de Varsovia , una selección que poco a poco ha ido cambiando su mentalidad y nuevos jugadores van asomando la cabeza. Esta año se mezclan veteranía y juventud en la selección dirigida por Fernando Santos , uno de esos veteranos es Giorgos Karagounis ( Γιώργος Καραγκουνης ) presente en la Eurocopa de 2004 de la cual todos los Griegos tienen un gran recuerdo y en la de 2008 en la que la selección Helena hizo aguas al no conseguir ni un solo punto en la fase de grupos .



Karagounis saltará al terreno de juego con 117 internacionalidades a sus espaldas y con sus 35 años, el medio centro de Pyrgos será uno de los más veteranos sobre el tapetae verde. Ha declarado que jugará sin presión, sin estrés pero con gran pasión .

No sabe lo que ocurrirá después de la Eurocopa pero tiene claro que dará todo en el campo, porque personalmente la de 2004 le dejó un poso amargo, ganó el torneo pero no pudo disputar la final por una tarjeta amarilla vista en la Semifinal ante la República Checa. Corría el minuto 87 cuando el partido continuaba con 0:0 y Grecia sufría, Milan Baros se había cocinado una jugada que a punto estuvo de sentenciar el choque cerca del 80, pero el destino siempre caprichoso quiso que el duelo siguiera vivo y que el  arbitro Italiano Pierluigi Collina dejara sin final a Karagounis enseñándole cartulina, después Traianos Dellas marcaría gol en la prorroga  y otorgaría el pase a la final a Grecia, el puesto de Giorgos en la gran cita ante Portugal lo ocuparía Stelios Giannakopoulos.

Cuando pise el césped por su cabeza pasará aquel 20 de Agosto de 1999 cuando en el Estadio Anthi Karagianni de la ciudad de Kavala cerca de mil personas se congregaban para ver a la selección Griega disputar ante El Salvador un partido amistoso.
El seleccionador Vasilis Daniil quiso que este medio centro ofensivo por aquel entonces, debutara y además jugara el partido completo. La victoria fue fácil, ya que Grecia se impuso 3:0 .

Karagounis ya sabe lo que es jugar ante los Polacos, lo hizo en el año 2004 en un amistoso disputado en Szczecin en el que los locales se impusieron 1:0 a merced de un gol en propia puerta de Kapsis.

En esos tiempos Giorgos jugaba en el Inter de Milan y contaba con muy pocos minutos en un centro del campo en el que destacaban Los Zanetti  y Dejan Stankovic, aún así el Griego tuvo un buen papel en la Copa de la UEFA y era un fijo en las convocatorias de Otto Rehhagel, disputando la mitad del tiempo en los partidos amistosos como fue el caso del duelo ante Polonia.

Iban a pasar cinco años para que Karagounis y los Polacos se volvieran a ver las caras, el partido volvió a ser en terreno Polaco esta vez en la ciudad de Bydgoszcz y la selección Helena volvió a perder aunque en esta ocasión por 2:0 .
En este conjunto el capitán era el protagonista de hoy, además era el hombre que mas veces había vestido la camiseta nacional de todos los presentes y formaba pareja con Katsouranis, su fiel escudero, la eterna " Doble K " .



Con el paso de los años este jugador se ha ganado un hueco en la memoria y en el corazón de todos los aficionados del fútbol, destaca su baja estatura, esa velocidad de ratón y esa veteranía, como todo el mundo sabe " mas sabe el diablo por viejo que por diablo " , hoy en Varsovia comienza su particular cuenta atrás, el reloj estará en marcha y por unos instantes querrá transportarse a ese mes de Agosto en Kavala y que el tiempo no pase.
Polonia - Grecia : La cuenta atrás de Karagounis Reviewed by Alberto Hernandez on 8:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.