Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

Previo eliminatoria de CONCACAF: Grupo B


Grupo B




México
Participaciones Mundialistas: (14) 1930, 1950, 1954, 1958, 1962, 1966, 1970, 1978, 1986, 1994, 1998, 2002, 2006 y 2010

México ha vuelto a recuperar de alguna manera el título de ‘Gigante de la CONCACAF’ tras ganar las últimas 2 copa Oro, la última sobre todo en manera convincente. México llega a la eliminatoria dirigido por José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, México por fin tiene una base de seleccionados jóvenes con algunos jugadores de experiencia y viene de tener (salvo la excepción de la Copa América donde fueron con una Sub 22) uno de los mejores años de su historia en términos de resultados. Este año México ha perdido un amistoso contra Colombia pero ha derrotado a Venezuela, País de Gales, Bosnia y la selección olímpica de Brasil, mostrando un fútbol que se basa principalmente en la velocidad de sus jugadores de ofensiva sobre todo en los contragolpes que es el estilo predilecto del DT, aunque si algo ha caracterizado al Tri es la inconsistencia a lo largo de su historia y las eliminatorias siempre han sido un ejemplo, ya que si bien es casi invencible en el colosal Estadio Azteca (donde además de la magnitud del estadio, el clima y la altitud juegan a favor de México) como todos los equipos de CONCACAF suele ser un visitante mediocre, la eliminatoria pasada por ejemplo, sólo ganó 2 de 9 juegos fuera (uno en territorio neutral) y muchas veces pecan de exceso de confianza. Destacan en sus filas jugadores que están en clubes europeos como Javier ‘Chicharito’ Hernández del Manchester United, Giovanni dos Santos del Tottenham como los 2 principales jugadores al ataque, Guillermo Ochoa portero del Ajaccio francés y Javier ‘Maza’ Rodríguez del Stuttgart.

Pronóstico: Es casi un hecho que avanzará aunque no se descarta tampoco que sufra un poco en las hostiles canchas centroamericanas, pero que es uno de los favoritos a avanzar a Brasil.


Guyana
Participaciones mundialistas: Ninguna

Guyana dio la sorpresa a propios y extraños cuando eliminó en su grupo a la selección de Trinidad y Tobago (mundialista en 2006 y favorita en el grupo preliminar) lo cual ya de por sí es un logro para la escuadra de los Golden Jaguars (Jaguares Dorados) que es dirigida por Jamaal Shabaaz y que jamás ha clasificado a la Copa Oro y por supuesto a una Copa del Mundo. Es una selección con muy limitada experiencia internacional por lo que seguramente acuden a esta ronda de la eliminatoria con el afán de aprender y foguearse un poco, este año ha tenido resultados que dicen poco, derrotando a selecciones como Granada y Guadalupe, empatando con Martinica y perdiendo con San Vicente, Jamaica y recibiendo 7 goles de Colombia en su último amistoso previo a esta eliminatoria. La mayoría de su escuadra se compone por jugadores que participan en la Liga Local y Trinidad y Tobago, además de algunos que juegan en equipos amateur de Canadá y Estados Unidos. Desgraciadamente para ellos, el inicio de su participación en esta ronda es el peor posible, ya que visitan a México en el Azteca, seguramente, como buen equipo caribeño, tendrá jugadores rápidos, pero sin técnica y con demasiada tendencia a llegar muy fuerte a las pelotas que puede caer en la mala leche.

Pronóstico: Buscarán sumar uno que otro punto, solamente.


Costa Rica
Participaciones mundialistas: (3) 1990, 2002 y 2006

El conjunto tico viene tras un turbulento 2011 donde cortaron el proceso de Ricardo Antonio Lavolpe que no dio resultados quedando fuera en cuartos de final de la Copa Oro y han vuelto a confiar en el colombiano Jorge Luis Pinto quien los dirigió en 2004-2005 con malos resultados. Este año han vencido en amistosos a Guatemala y Gales, han empatado con Honduras y Jamaica y perdieron con Guatemala en una segunda oportunidad. Su anterior eliminatoria acabó siendo un fracaso tomando en cuenta que al terminar la primera ronda eran  el que se veía el equipo más sólido pero una segunda vuelta que terminó costándole el trabajo al DT Rodrigo Kenton quedando en el cuarto puesto para ir a repechaje donde Uruguay los dejó fuera de la Copa, y de ahí se dio la tarea a un recambio generacional, causando que haya nuevos jugadores jóvenes en la ‘Sele’. Quizás el jugador más destacado sea Celso Borges, mediocampista del AIK sueco, Randall Azofeifa que juega en Turquía y el juvenil Joel Campbell del Arsenal inglés, tiene buenos jugadores con técnica individual, como punto débil es que es un equipo al que le cuesta mucho recomponerse a la adversidad.

Pronóstico: Son en el papel el candidato a ser el escolta de México en el grupo, peleando con El Salvador, pero los ticos por experiencia y calidad, deberán imponerse a los salvadoreños, avanzarán al hexagonal y serán contendiente serio a estar en Brasil.


El Salvador
Participaciones mundialistas (2) 1970 y 1982

La Selecta llega a la tercera ronda de la eliminatoria de Concacaf de la mano del DT uruguayo Rubén Israel, viniendo de un año 2011 mediocre en resultados, tras quedar cuartos en el torneo de la UNCAF (el centroamericano) y en la Copa Oro se quedaron en cuartos de final perdiendo en penales frente a la selección de Panamá. Este año han tenido amistosos perdiendo contra Estonia y un humillante 3-0 contra Honduras (su clásico rival), han empatado con Nueva Zelanda y lograron derrotar a Moldavia, pero la derrota con Honduras que es su amistoso más reciente puede jugar un papel importante en el factor anímico de los salvadoreños. Su plantilla está repleta de jugadores de la Liga Local y sólo 3 jugadores en ligas europeas (Noruega, Portugal y Finlandia), entre los que destacan Eliseo Quintanilla de Municipal de Guatemala, Arturo Álvarez del Paços portugués y Léster Blanco del Kongsvinger noruego, y de los actuales convocados, sólo 2 son mayores de 30 años y 14 jugadores están debajo de 25, por lo que se trata de una selección bastante joven. El equipo salvadoreño es capaz de mantener cierto grado de orden atrás, pero éste automáticamente se cae si les anotan el primero, pero a su favor como locales tienen uno de los estados más hostiles de la zona: El Cuscatlán.

Pronóstico: Creo que la juventud de este equipo terminará jugándoles en contra, pelearán con Costa Rica pero se quedarán en el intento. 

Calendario

8 de junio

México-Guyana
Costa Rica-El Salvador

12 de junio

Guyana-Costa Rica
El Salvador-México

7 de septiembre

Costa Rica-México
El Salvador-Guyana

11 de septiembre

México-Costa Rica
Guyana-El Salvador

12 de octubre

El Salvador-Costa Rica
Guyana-México

16 de octubre

México-El Salvador
Costa Rica-Guyana
Previo eliminatoria de CONCACAF: Grupo B Reviewed by Betd on 2:15 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.