Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

Previo Eliminatoria de CONCACAF: Grupo C


Grupo C




Honduras
Participaciones mundialistas: (2) 1982 y 2010

El conjunto catracho busca meterse a su tercer mundial consecutivo y segundo en fila, su última clasificación a Sudáfrica 2010 fue tan celebrada en el país centroamericano (en aquel entonces en medio de gran turbulencia política) que se declaró fiesta nacional, lo cual quieren volver a repetir. Hoy los dirige el técnico colombiano Luis Fernando Suárez (quien llevó a Ecuador a Alemania 2006) tras venir de un 2011 donde fueron el campeón de la UNCAF (el torneo centroamericano) y semifinalista en la Copa Oro donde México los eliminó el tiempos extra, basando su fútbol en un correcto orden defensivo como su mayor virtud, sin contar fuera que su estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula suele ser una fortaleza para los catrachos, como punto débil como la mayoría de equipos centroamericanos es la falta de reacción ante la adversidad. Este año en amistosos han perdido con Nueva Zelanda y Colombia, empatado con Costa Rica y derrotaron por goleada a sus rivales de El Salvador. Su generación se futbolistas podría argumentarse que es la mejor de su historia, el jugador en Europa más conocido es David Suazo del Catania italiano, Carlo Costly con pasado europeo aunque se encuentra sin equipo y el defensa Maynor Figueroa del Wigan inglés, la gran mayoría de sus jugadores son de la liga local.

Pronóstico: Esta fase en el papel deben pasarla sin muchos problemas, en el hexagonal seguramente serán contendiente a meterse como tercero peleando con Costa Rica.


Cuba
Participaciones mundialistas: (1) 1938

Los apodados Leones del Caribe llegan a cumplir en esta eliminatoria viendo muy lejano el poder emular a la selección cubana que alguna vez jugó una copa del mundo en Francia en 1938. De la mano de su DT Alexander González, Cuba tuvo una Copa Oro 2011 horrenda, cayendo goleados por Costa Rica, México y El Salvador endosando la nada halagadora cantidad de 16 goles encajados en el proceso por 1 solo gol a favor. Cuba tampoco ha tenido buenos resultados en este año, perdiendo amistosos con Jamaica en 2 ocasiones y Bolivia. La situación política (régimen comunista) también limita al equipo cubano, que como en cada partido o torneo internacional en el que acuden suelen sufrir bajas por jugadores que desertan para quedarse en otros países donde puedan llevar una vida mejor, y por su condición de desertores jamás pueden volver a jugar por su país, por lo que constantemente pierden jugadores, por lo mismo, su plantel se compone únicamente por jugadores de la Liga local que es totalmente amateur. Sus jugadores más veteranos son el portero Odelín Molina con más de 100 participaciones con selección pero es un portero de calidad ínfima, lo mismo va para el central Yénier Márquez y el capitán Jaime Corlomé.

Pronóstico: Evidentemente quedan fuera.


Canadá
Participaciones mundialistas: (1) 1986

La selección del país de la hoja de maple quiere volver a meterse en una copa del mundo a la cual sólo llegaron en México 86 y aunque estuvieron cerca de llegar en el año 94, cada vez se ve más lejana esa posibilidad. Dirigidos por el DT trinitario Stephen Hart, llevan ya un proceso largo pero que no vieron sus mejores resultados en 2011, donde en la Copa Oro quedaron fuera en la primera ronda en un grupo con Panamá, Estados Unidos y Guadalupe, y en este 2012 sólo han sostenido 2 amistosos, un empate ante Estados Unidos y una derrota ante Armenia. Suelen ser una selección con un sistema de juego algo rústico, pero muy apegado al estilo inglés, con jugadores con bastante corpulencia física y que van bien en el juego aéreo, pero con poca técnica individual. La mayoría de sus jugadores pertenecen a la MLS (la cual es liga profesional tanto en Estados Unidos y Canadá) y muchos jugadores esparcidos por varias ligas europeas, entre los que destacan el ex del Deportivo La Coruña Julián de Guzmán, Atiba Hutchinson del PSV Eindhoven (aunque este último muy afectado por las lesiones en los últimos años) y Dwayne del Rosario del DC United, cabe señalar que es una de las selecciones con más edad de la eliminatoria, con muchos arriba de los 30 años.

Pronóstico: Pelearán ser la escolta de Honduras pero se encuentran un peldaño debajo de Panamá, por tanto, me inclino a que quedarán fuera.


Panamá
Participaciones mundialistas: Ninguna

Los Canaleros han crecido muchísimo en los últimos años, quizás, de todos los equipos de la confederación es el que más rápidamente ha crecido, hace 12 años esta selección difícilmente podía aspirar a competir, hoy lo hace y ha dado sorpresas, más en un país donde el fútbol es el segundo deporte en preferencias abajo del beisbol. Dirigidos por el legendario jugador panameño Julio Dely Valdés (que jugara en el Málaga y el Oviedo de España) vienen de un año 2011 muy bueno para ellos, llegando a semifinales en la Copa Oro (su mejor participación en la justa) quedando eliminados por E.U. (al que vencieron en la fase de grupos), este año han sostenido 4 amistosos, con victorias ante Jamaica en 2 ocasiones y derrotas ante Estados Unidos y Paraguay. Siguen en búsqueda de un estilo de juego, que usualmente es equilibrado, con buena defensa y un ataque que si bien no es espectacular es efectivo, como punto débil es la falta de experiencia, que justo hoy están logrando adquirir y sus selecciones menores ya compiten en Copas del Mundo. Su plantel tiene jugadores en varias ligas de América, con 8 jugadores de la Liga local, quizás los más destacados son el defensa Felipe Baloy del Santos Laguna de México, el goleador Luis Tejada del Juan Aurich peruano y Blas Pérez (ex del Hércules de España) del FC Dallas.

Pronóstico: Se meterán al segundo hexagonal de su historia.

Partidos:
8 de junio

Cuba-Canadá
Honduras-Panamá
12 de junio

Canadá-Honduras
Panamá-Cuba
7 de septiembre

Cuba-Honduras
Canadá-Panamá
11 de septiembre

Panamá-Canadá
Honduras-Cuba
12 de octubre

Canadá-Cuba
Panamá-Honduras
16 de octubre

Cuba-Panamá
Honduras-Canadá
Previo Eliminatoria de CONCACAF: Grupo C Reviewed by Betd on 23:47 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.