Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

República Checa - Portugal: Nelson Oliveira es el futuro

Cristiano Ronaldo y unos amigos. Así ven muchos a Portugal que si bien es cierto no ha llegado a esta Eurocopa con mucha brillantez, pero una vez en la fase final se ha mostrado como un equipo construido desde una solidez defensiva fantástica que da paso a una velocidad en contraataque que ha sido la que mejor imagen del equipo ha dado.
Ayuda tener una figura como la de Cristiano Ronaldo, decisivo y determinante, pero también que Nani abra tanto el campo para que Meireles, Moutinho y hasta Veloso acudan a crear una superioridad.




Pero en medio de todos estos nombres en cuanto a funciones ofensivas, está ganando peso el del joven Nelson Oliveira. El delantero del Benfica vive a la sombra de un trabajador Postiga pero ya ha 'superado' para el puesto a un punta contrastado (aunque siempre discutido) como Almeida. Hay quien ya le ha señalado como el futuro referente desde la posición de 9 para el fútbol luso, quien también sabe que le queda mucho Cristiano por disfrutar todavía.
Porque las intervenciones de Oliveira en los minutos que Paulo Bento le ha ido dando han descubierto al gran público a un delantero que sabe vivir alejado del área, jugar de espaldas y con las suficientes condiciones técnicas para presentar su frágil apariencia en una trampa para los marcadores que salen a su búsqueda.

Sus números hasta ahora con el Benfica no se correspondían con la fama que le precedía gracias a sus buenas actuaciones con las selecciones inferiores de Portugal. El año 2011 fue clave para su salto dentro de las listas de jóvenes talentos a seguir. Fue de lo más llamativo en el Torneo de promesas de Toulon y unas semanas después lideró hasta el subcampeonato a la sub20 en el Mundial de Colombia (cuatro goles y dos asistencias en siete partidos). Por aquel entonces, el Benfica se había asegurado su vuelta tras una cesión al Paços y a pesar de que a penas ha sumado 381 minutos con 'Las Águilas' ha conseguido ser parte del revejunecimiento que Bento quiere para Portugal en el ataque.

En unas horas se jugará el partido más importante de su corta carrera como internacional y con seguridad el lo verá arrancar desde el banquillo. Pero seguro que se recurrirá a su juego para desbloquearlo en el momento en el que las cosas no vayan como quieren que vayan y ahí, es donde Oliveira puede rubricar una gran Eurocopa que le afiance en el equipo y que, de paso, le 'dé más bola' en su club.

foto: zimbio.com
República Checa - Portugal: Nelson Oliveira es el futuro Reviewed by Miquel UoDT on 11:22 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.