Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

Resumen Jornada 1 y 2 de la Eliminatoria de CONCACAF para Brasil 2014


Grupo A



Estados Unidos está dominando el grupo lo cual está bajo lo planeado, tras ganar con algunas dudas en su funcionamiento 3-1 ante la débil Antigua y Barbuda pero desgraciadamente para ellos en su visita a Guatemala, les sacaron el empate a 7 minutos del final frente a los chapines. Los jamaiquinos por su parte también fueron luz y sombra, ya que lograron derrotar a Guatemala en Kingston sin embargo, lo que se suponía ser una victoria en su visita a Antigua y Barbuda no lo fue así, empatando a 0, sin embargo, los jamaiquinos y estadounidenses siguen siendo favoritos para avanzar en el grupo, aunque ha dejado en evidencia el bajón de juego del conjunto de las barras y las estrellas, que por varios años dominara CONCACAF, siguen siendo un equipo poderoso en la zona, pero no tan dominante como en los últimos años, mientras que Antigua y Barbuda ahora quizás buscará alguna victoria como local tras lograr su primer punto en esta ronda, Guatemala deberá rehacerse para buscar pelear en un grupo donde tienen algunas posibilidades de avanzar. El 7 de septiembre los 2 punteros del grupo se verán las caras, cuando Jamaica reciba en el Independence Park de la ciudad de Kingston a la selección dirigida por Jürgen Klinsmann, mientras que Guatemala buscará aprovechar el hecho y de que los punteros se enfrentan entre sí para alcanzar o acortar distancias recibiendo a Antigua y Barbuda en el Estadio Mateo Flores de la Ciudad de Guatemala.

Posiciones tras 2 partidos.

Estados Unidos 4 (+2)
Jamaica 4 (+1)
Guatemala 1 (-1)
Antigua y Barbuda 0 (-2)

Grupo B



México ha sido otro equipo que comenzó con bastantes dudas en su funcionamiento, tras una victoria de 3-1 contra Guyana en el Estadio Azteca (cuando en el presupuesto estaba una goleada) y sin jugar bien, superó el ambiente hostil en el Cuscatlán, donde los salvadoreños llevaron serenata al hotel para no dejar dormir al Tri la noche previa, y como nota, yo en mis más de 20 años que tengo de ver fútbol, jamás había escuchado un himno tan abucheado como el himno de México el día de ayer, pero México se sobrepuso para ganar por 2-1 en una cancha que siempre le ha complicado. El Salvador sin embargo, previamente sacó un buen resultado en San José, tras ir perdiendo 2-0, La Selecta logró alcanzar a Costa Rica llevándose un punto que pudiese ser de oro más adelante, tras el mal trago, Costa Rica se desquitó con el conjunto guyanés a domicilio, endosándoles un 0-4. Como nota adicional, Guyana está estudiando cambiar su juego contra México del 12 de octubre a Estados Unidos, anunciaron que en caso de seguir con posibilidades en el grupo jugarán en su estadio, el Providence Stadium (un estadio de cricket), si no, irán al país norteamericano con el afán de sacar una buena taquilla en alguna ciudad donde haya una considerable comunidad mexicana.  La reanudación del grupo el 7 de septiembre verá a Costa Rica en una visita muy complicada ante México en el Estadio Azteca de la Ciudad de México mientras que El Salvador podría aprovechar esto para llegar al segundo lugar del grupo recibiendo en el Cuscatlán a Guyana.

Posiciones

México 6 (+3)
Costa Rica 4 (+4)
El Salvador 1 (-1)
Guyana 0 (-6)

Grupo C



La gran sorpresa de esta eliminatoria hasta el momento la ha dado Panamá, mostrando un evidente avance como mencioné en la previa, derrotando sorpresivamente a domicilio al mundialista en Sudáfrica 2010, Honduras, por 0-2 con un doblete del ex jugador del Hércules de Alicante Blas Pérez. Panamá confirmó su liderato en el grupo tras vencer (eso sí, con mucho menos margen del esperado) a la débil selección de Cuba por 1-0 en el Estadio Rommel Fernández de la ciudad de Panamá. Por su parte, Cuba en La Habana recibió a Canadá en la apertura de la tercera ronda de la eliminatoria mundialista de CONCACAF, donde los canadienses a pesar de quedarse con 10 tras la expulsión de su portero Lars Hirschfield, logró quedarse con los 3 puntos tras derrotar 1-0 a los locales, sin embargo, Canadá no pudo hacer valer su condición de local en Toronto recibiendo a la selección de Honduras, empatando a 0 goles. Como conclusiones de este grupo, podemos ir poniendo a Panamá como posible caballo negro de esta eliminatoria, ya que todo indica que no sólo avanzarán al hexagonal final si no que también, serán un contendiente a llegar a Brasil y buscar realizar el sueño de clasificar a su primera Copa del Mundo. El 7 de septiembre se reanuda la eliminatoria con Cuba en el Estadio Pedro Marrero de La Habana recibiendo a Honduras mientras que Canadá recibirá en el BMO Field de Toronto a la sorprendente selección panameña.

Posiciones

Panamá 6 (+3)
Canadá 4 (+1)
Honduras 1 (-2)
Cuba 0 (-2)
Resumen Jornada 1 y 2 de la Eliminatoria de CONCACAF para Brasil 2014 Reviewed by Betd on 6:02 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.