Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

Rusia 4 - Rep. Checa 1: Estreno a lo grande

La Rusia anárquica, la de los talentos irregulares y la de los chispazos. Algunos de los tópicos que se han usado para hablar de esta generación en el equipo nacional de Rusia han sido guardados durante un par de horas en lo más profundo del cajón de las definiciones de los cronistas.
Porque el equipo de Dick Advocaat ha dado una gran imagen en su estreno en esta Eurocopa goleando y pasando por encima de una República Checa que se ha mostrado floja y con un Rosicky muy sólo cuando ha querido tirar del carro.

El partido ha seguido un guión soñado para los rusos que han cedido la iniciativa de inicio a los checos a quienes costaba acabar una jugada o perdía el balón en zonas donde facilitaban las contras de un equipo donde Arshavin y Dzagoev vivieron con comodidad y protagonismo positivo. Fue precisamente el atacante del CSKA el que abrió la cuenta al cuarto de hora aprovechando un rechace en una de las numerosas contras que tiró Rusia durante un primera medio hora de ensueño. Y aprovechó esos minutos para firmar el 2-0.
Fue gracias un buen balón que quiso filtrar Arshavin hacia Kherzakov que fue demasiado largo para al delantero pero no para Shirokov, que acompañaba la jugada y que entró solo al segundo palo y definió con clase ante la rápida salida de Cech.

Mención merece el gran partido de Kherzakov sin el balón, cayendo a bandas y con ocasiones como para haber protagonizado una goleada escandalosa, pero a pesar de su insistencia, anduvo peleado con el acierto en sus remates.




Tras el segundo tanto, Rusia comenzó a tener posesiones más largas y circulaciones más lentas que fueron dando vida a una República Checa que no perdió la cara al partido pero al que el descanso le privó de materializar sus ataques.
Pero tras la reanudación los checos apretaron un poco más ante el ritmo bajo de los rusos y con tiempo y espacios para pensar consiguieron recortar distancias con el gol de Pilar tras gran pase de Plasil que, finalmente, lejos de darle picante al partido, espoleó a Rusia que volvió a presionar con acierto y a recuperar el balón y contraatacar con peligro. Kherzakov seguía peleado con el gol y cedió su puesto a Pavlyuchenko, quien casi pareció entrar para ver el segundo gol de Dzagoev y el que noqueó definitivamente a la República Checa, que pareció, salvo alguna excepción, bajar los brazos y permitió que Rusia no sólo contraatacara mucho, sino que se permitiera algunos lujos durante estas acciones.
Y fue el sustituto de Kherzakov quien cerró la goleada a pocos minutos del final con un gol donde, dentro del área, hizo lo que quiso hasta que encontró el espacio para soltar un disparo que buscaba la escuadra y que fue demasiado un Peter Cech tremendeamente castigado por los buenos movimientos del ataque ruso.




Rusia: Malafeev; Anyukov, Ignasevich, Beretzuski, Zhirkov; Shirokov, Denisov, Zyryanov; Dzagoev, Arshavin y Kherzakov. También jugaron Pavlyuchenko y Kokorin.

Rep. Checa: Cech; Gebre Selassie, Hubnik, Sivok, Kadlec; Plasil, Jiracek, Rosicky, Pilar, Rezek; Baros. También jugaron Hubscham, Petrzela y Lafata.
Rusia 4 - Rep. Checa 1: Estreno a lo grande Reviewed by Miquel UoDT on 23:08 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.