Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

Suecia - Inglaterra: La impredecibilidad

Hoy Suecia e Inglaterra se verán las caras en el cierre de la segunda jornada. Desde el principio se sabía que este grupo (que completan Francia y el organizador Ucrania) tenía pinta de abierto y disputado. Nadie podía confiarse, y quién cometiese errores le acabarían costando el pase. Y es que Suecia e Inglaterra son dos selecciones extrañas, impredecibles, poco fiables... 

Los suecos no pueden ser considerados una potencia en esto del fútbol. Pero sí han aportado grandes jugadores. Ahora mismo, nadie dudaría en situar a Zlatan Ibrahimovic como uno de los mejores delanteros del mundo. Con un carácter irascible, sí, pero un 9 goleador como pocos. Junto a él, los suecos siempre han alineado buenos acompañantes. Elmander, Toivonen, Kalmstrom o el portero Isakson... hace no tanto, Ljunberg, Larrson, Dahlin, Brolin... Equipos capaces de hacerte un descosido si no te lo tomabas como se merecían. Así fue como Suecia, enganchó ser Semifinalista en 1992 y en EEUU 1994... para después quedarse fuera de la Eurocopa del 96 y del Mundial del 98. Suecia, que enganchaba una buena Selección, se quedaba fuera de las clasificaciones. Después de esos batacazos, su presencia ha sido más regular, aunque con actuaciones menores. En esta Eurocopa (tras ausentarse en el Mundial de Sudafrica) pretendía reivindicarse pero tras su derrota ante la Ucrania de Shevchenko en el primer partido, está obligada a puntuar ante Inglaterra si no quiere verse eliminada por la vía rapida.

Inglaterra si goza de mayor estatus en el fútbol. Pero tampoco debería considerarla un equipo fiable. Alterna rachas meritorias con tropezones sonados. Tras ser apeado en primera ronda de la Euro 92 y no clasificarse para el Mundial de EEUU, se volcó con la organización de su Eurocopa en 1996 ("Football is coming home") y alcanzó las semifinales, su mejor actuación en el torneo Continental. Después, sí que ha acudido a todos los Mundiales desde entonces, pero, por ejemplo, también se ausentó de la Euro de 2008. Se le entrego el banquillo a Capello, y quizá, ya solo por su figura, muchos la situaban entre las favoritas al pasado mundial... finalmente nada, segunda de grupo (superada por EEUU) y aplastada por Alemania en octavos de final. Este año, revalida, Capello dimitió poco antes de la Eurocopa y el banquillo se le entregó a Roy Hodgson. Encima, con Rooney arrastrando una sanción de 2 partidos y muchas dudas, Inglaterra esta vez no aparece en la primera fila de favoritas. Y vuelve a situarse ese caracter impredecible. El otro día, el empate contra Francia dejó buen sabor de boca, pero eso ha de refrendarse hoy ante los suecos. 


EL PRECEDENTE DE 1992

En 1992 ya se vio un enfrentamiento parecido. En aquella ocasión, Suecia atravesaba una racha ascendente, mientras que para los británicos era al revés. Eso produjo que la Suecia en la que formaban Ravelli, Andersson, Schwarz, Bjorklund, Brolin, Dahlin... se impusiera a una Inglaterra en la que estaban todavía Lineker, Platt o Stuart Pearce o empezaba un joven Alan Shearer. Es cierto que los suecos ejercían de organizadores y eso siempre otorga un plus, pero la victoria por 2-1 con goles de Eriksson y Brolin que dieron la vuelta al tanto de Platt, hizo que los suecos fueran primeros de grupo y los ingleses se despidieran en la primera fase. Y es que, el país nórdico, no sabe lo que es perder en partido oficial ante los ingleses... hoy les hace falta saborear una victoria a ambos. 

Foto: UEFA.com
Suecia - Inglaterra: La impredecibilidad Reviewed by Gonzalo Mazarrasa on 19:30 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.