Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

Eurocopa 2012: España-Italia, los olvidados de Vicente del Bosque

Ya restan horas para la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, una final en la que jugarán dos equipos que ya se han visto las caras en la fase de grupos, unos sobre el terreno de juego y otros desde el banquillo, lugar que para algunos se ha convertido en su hábitat.

Raúl Albiol, llegó al torneo prácticamente inédito con su equipo el Real Madrid, menos de 620 minutos disputados en liga y menos de 200 en Champions League, aún así el central Valenciano es un fijo en las convocatorias de Vicente del Bosque. Tiene difícil robar minutos en la gran final a Sergio Ramos y Piqué, ya que aún no ha jugado ni un solo minuto en este campeonato y la pareja de centrales funciona de maravilla.

Juanfran, el atlético de 27 años reconvertido a lateral derecho, ofensivo y con algunas carencias defensivas llegaba con bastantes opciones de discutir el puesto a Álvaro Arbeloa, pero con el paso de los minutos se le han ido cerrando las puertas. Quien sabe si puede ser uno de los ases que el seleccionador español se guarda en la manga en la gran cita de hoy.


Juan Mata, incomprensiblemente el extremo Burgalés aparece en esta lista de jugadores que no han disputado ningún minuto en la Eurocopa. Las verdaderas razones solo las sabe Del Bosque pero nosotros podemos hacer conjeturas y cábalas. Una de las razones puede ser el cansancio, esta temporada ha disputado 54 partidos con el Chelsea, incluyendo la final de Champions League y la FA Cup, el calendario se ha alargado para él y puede que no llegue al cien por cien. Otra de las razones por las que no haya jugado aún, es la del sistema, Del Bosque sólo ha movido la pieza del 9 y lo demás no lo ha tocado, por lo tanto Juanín no ha podido hacerse un hueco ante la oposición de Andrés Iniesta, David Silva y el 9 sin dueño.

Fernando Llorente, me cuesta escribir su nombre, olvidado injustamente por Del Bosque, su marginación es otra de las cosas que solo sabe el seleccionador Salmantino. Es cierto que Llorente sufrió en Octubre una tendinitis en su rodilla izquierda, su recuperación se alargó mas de lo esperado y tras ella tuvo una gran carga de partidos, incluida una final de Europa League, en total acabó la temporada con 53 partidos disputados.


Se ha hablado de que Llorente ha filtrado a su entorno más cercano su descontento por la situación en el campeonato, ya que se ha convertido en la cuarta opción de ataque, algo incompresible para un jugador que ha logrado marcar 17 goles en 32 partidos en Liga y 7 en 15 de Europa League, los mejores números en cuanto a golear se refiere de esta selección los tiene él, ¿Porque no juega? Puede que Vicente del Bosque le haya reservado un papel estelar y la final sea el momento esperado para que el Rinconero participe y sea la referencia de España.
Eurocopa 2012: España-Italia, los olvidados de Vicente del Bosque Reviewed by Alberto Hernandez on 10:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.