Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

Europeo sub 19 2012: Deulofeu, eterno debate

Ayer España debutó en el Europeo sub 19 con una solvente victoria ante Grecia por 2-1 quizás, cuentan algunos, contagiados por la euforia del título conseguida por la absoluta el pasado domingo. Meigas a parte, el equipo, salvo en algún detalle, dio una gran imagen, de empaque, recursos y sobre todo, mucha calidad técnica que le permitió controlar el partido de una manera más cómoda de la que habla el marcador.

Y cuando nos ponemos a hablar de 'técnica' en las inferiores de España es imposible no mentar a Gerard Deulofeu, que con dieciocho años es todo un veterano en la competición ya que formó parte del equipo sub19 que ganó el Europeo el verano pasado y que ayer, de nuevo, durante los 84 minutos que estuvo en el campo, volvió a mostrarse como uno de los extremos más habilidosos del fútbol europeo de la categoría.
Pero para Deulofeu no son todo halagos. Su juego, como el de otros extremos (parece algo adherido al puesto) despierta de la misma manera grandes calificativos y duras críticas, no consigue la unanimidad a la hora de valorar su juego y si es justa la expectación que levante en función a su potencial real.



Mientras hay quienes se frotan las manos a la espera de que llegue al primer equipo del Barça con su conducción, velocidad, desborde y que incluso pueda mejorar su aportación goleadora (nueve tantos en treinta y cuatro partidos con el B este año) otros ven al joven catalán como un jugador sobrevalorado, 'comercial' y que sí, posee unas condiciones técnicas que le hacen destacar en un partido en momentos puntuales, pero que confía demasiado en ello y no se preocupa por jugar sin el balón o elegir opciones menos brillantes pero más productivas para el equipo. Un gran jugador sin lectura del juego que quedará en evidencia en marcos más exigentes.

Y este es el debate que genera el joven Deulofeu quien vive con bastante naturalidad dentro del campo y que todavía no ha sufrido la presión del máximo nivel, cierto es, pero que son cada vez más, admiradores y detractores, quienes quieren verle en Primera para que se confirme o sea 'the next best thing'.


foto: siemprecantera.blogspot.com
Europeo sub 19 2012: Deulofeu, eterno debate Reviewed by Miquel UoDT on 10:45 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.