Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

Europeo sub 19 2012: Francia desde Pogba y Kondogbia

El pasado martes pudimos disfrutar del debut de Francia en este Europeo y siendo una de las firmes candidatas al título, era una cita casi obligatoria no sólo para pasar un buen rato viendo fútbol, sino también para ir divisando a los que pueden ser los nuevos líderes de un equipo galo que, a nivel absoluto, no pasa por su mejor momento desde que perdió la final del Mundial en 2006.
Su presentación ante Serbia fue completísima: dominio, control y goleada sin pasar un apuro durante los noventa minutos, pero lo más interesante fue ver lo bien que funcionó su centro del campo.



Si bien los balcánicos no ofrecieron preocupación alguna, el papel de Paul Pogba y de Geoffrey Kondogbia en el mediocentro fue fantástico. Del primero hace tiempo que llevamos oyendo hablar pero su presentación en el Europeo y su reciente fichaje por la Juventus de Turín abandonando un United que no parecía ofrecerle un estímulo mayor que su equipo reserva le han puesto en boca de todos.
Hablamos de un centrocampista que abarca una gran cantidad de terreno con mucho acierto y donde gracias a su capacidad de anticipación y a su llegada, suele añadir detalles muy visuales a un juego muy madurado para un chico de 19 años, y todo esto lo tendrá que confirmar en la gran oportunidad de su corta carrera.

El caso de Kondogbia no es de un jugador con una trayectoria tan pronunciada como la de Pogba, pero sí que tiene mimbres para no tener mucho que envidiar a su amigo. 
Un producto de la inagotable cantera del Lens encuentra en la situación deportiva del equipo, jugando en la Ligue 2, y la crisis que afecta al fútbol galo que no tenga que ver como PSG o OL, un escenario perfecto para que se apostara sin miedo por su inclusión en el equipo a la que ha respondido a las mil maravillas. Indiscutible en el centro del campo desde donde se impone, sí, a través de su potencia física, pero también mostrándose como inteligente en el posicionamiento y acertado en el pase de inicio. Para completar el cuadro, hablamos de un jugador que ha hecho las veces de central también e incluso ha probado, por circustancias, en el lateral izquierdo.

Si bien Pogba, como decíamos, parece encarar la gran oportunidad para consagrarse ya en la élite, ¿será este Europeo el momento en el que equipos con objetivos más exigentes que el Lens 'descubran' a Kondogbia y apuesten por él?

Europeo sub 19 2012: Francia desde Pogba y Kondogbia Reviewed by Miquel UoDT on 11:53 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.