Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

Europeo sub 19 2012: la final deseada

La selección española sub 19 se proclamó ayer campeona de Europa de la categoría por séptima vez en su historia tras vencer a Grecia por 1-0. Ambos equipos ya se habían enfrentado en la fase de grupos, en su debut en el torneo, pero esta vez había mucho más en juego. Como en 2007, griegos y españoles se jugaban el título.

En líneas generales, el equipo de Julen Lopetegui jugó un partido magnífico. Control del balón y del ritmo del juego en el centro del campo gracias al espectacular partido de Oliver Torres, metrónomo del equipo. Toques en corto alternados con cambios de juego más largos, ejecutados con precisión por todos los centrocampistas de la selección. Grecia intentaba gestionar con paciencia sus posesiones, pero éstas eran pocas y generalmente bastante cortas. Tuvieron una ocasión clara en la cabeza de Katidis, pero no tuvieron muchas más durante los noventa minutos de partido.

Una vez España sacudía la selección helena con posesiones largas, intervenían dos de las figuras más desequilibrantes del torneo. De inicio, Deulofeu en la izquierda y Jesé Rodríguez en la derecha. El primero, alternando las diagonales para buscar el disparo y jugadas exteriores con la ayuda del lateral de su banda; el segundo percutía más por fuera para encontrar la línea de fondo, desde donde asistía con mortíferos centros.



En la segunda mitad ambos intercambiaron sus posiciones, pero la dinámica fue la misma. Grecia aguantaba atrás basándose en su sólida defensa y en la milagrosa aportación de Dioudis, el sustituto del sancionado Kapino, ya clave en la semifinal contra Inglaterra. Cedían la posesión, pero no renunciaban a atacar cuando tenían oportunidad. De los de arriba, Giannotas fue el que más problemas causó. Siempre atrevido, encaró constantemente a Joni con bastante éxito.

Pero el partido se decidió precisamente en una jugada que se inició en ese perfil del campo. Joni se anticipó para cortar una contra de Grecia y el balón le cayó a Deulofeu, que atrajo a varios rivales para luego soltar un pase preciso para Jesé, que definió la jugada con un toque sutil. El máximo goleador de la competición, con cinco tantos, no perdonó ante tal ocasión. 

Finalmente, España se proclamó campeona de Europa en la categoría sub 19 tras una final sensacional. En partidos de esta exigencia es difícil controlar mejor al equipo rival, minimizar sus virtudes y reducir las ocasiones que te genera el rival. La selección española gestionó de manera muy inteligente el partido y, pese a que el gol llegó tarde, se acabó imponiendo con justicia.
Europeo sub 19 2012: la final deseada Reviewed by Tomàs on 11:50 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.