Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

Europeo sub 19 2012: Los mejores jugadores



Tras el triunfo final de España en el Europeo y a la espera de que la selección Olímpica pueda redondear un año histórico para el fútbol de selecciones español, es hora de rescatar a cinco jugadores que, a nuestro humilde entender, han sido de lo más destacado del torneo y que, quién sabe, no deberíamos tardar mucho en verlos competir al máximo nivel.
Al ser sólo cinco, es complicado no haberse dejado a alguno que lo pueda merecer tanto como los elegidos,  por eso os invitamos a que a través de los comentarios ampliéis, discutáis o debatáis esta pequeña lista.


Jesé Rodríguez (España)
Maximo goleador, el delantero canario venía precedido por una gran campaña con el filial del Madrid y ha respondido a las expectativas, no sólo en esta fase final, sino también durante el clasificatorio. Desde la zona de 9 o caído en banda, ha marcado goles importantísimos para el triunfo final pero no por ello ha perdido la noción de lo que es el equipo.

Dimitris Diamantakos (Grecia)
Sólo la aparición de Jesé le ha apartado de ser el delantero del torneo. Máximo goleador del sub17 de 2010 sigue su progresión y ya ha entrado en el primer equipo del Olympiacos, donde seguro que gracias a su gran actuación en este Europeo, ganará muchos más minutos para afianzarse como referencia ofensiva griega en unos años.

Jean Christophe Bahebeck (Francia)
Haciéndose poco a poco un hueco en el exigente equipo del PSG, seguro que este Europeo le ayuda a ser tenido en cuenta. Ha aprovechado la baja de Yanogo no por puesto, pero sí a la hora de reivindicarse como referencia ofensiva a pesar de partir como extremo izquierdo (también juega de delantero). Velocidad y buen disparo.

Gerard Deulofeu (España)
No es la primera vez que hablamos de él, pero su crecimiento a lo largo del torneo hace que pueda ser considerado como el más determinante (junto a sus compañeros Jesé y Alcácer) en la competición. Conducción, velocidad, desborde y gol. Necesita dar el siguiente paso en su carrera.

Kostas Stafylidis (Grecia)
Todo un descubrimiento para el gran público. De esos laterales que se proyecta con peligro en ataque, no en vano, ha dado dos asistencias y se ha erigido como el 'hombre del balón parado' en Grecia, debutante en el torneo y que ha quedado subcampeona, en parte gracias al buen hacer del lateral zurdo del PAOK.


Cinco jugadores que tienen por delante un año exigente con sus clubes, a medio camino entre ser referente en los filiales y de aprovechar los minutos que les den los primeros equipos y que veremos en un año en el Mundial sub 20 de Turquía ¿ya afianzados?.


Fotos: dailymail.co.uk y uefa.com


Europeo sub 19 2012: Los mejores jugadores Reviewed by Miquel UoDT on 13:52 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.