Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

Histórico debut de Sudán del Sur

Coincidiendo con el primer anivsersario de su independencia, Sudán del Sur disputó el primer partido (como selección reconocida por la FIFA) de su historia ante un equipo básicamente sub 20 de Uganda.
El rival no ha sido una elección al azar, ya que Uganda ha sido un gran apoyo en estos primeros meses de vida del país más joven del mundo.


El partido, que no será recordado por el buen juego de ninguno de los dos equipos, que por lo menos pusieron la buena fe de ir a por la victoria regalando una buena cantidad de ocasiones de gol, terminó con un empate a dos que pareció ser una puntada de oro para las fantásticas relaciones entre los dos países a través del fútbol.
Seguro que algo así pensaron los cerca de veintidós mil espectadores que abarrotaron el Estadio Nacional de Juba.
El autor del primer gol para Sudán del Sur en su historia fue Richard Justin, al transformar un penalty que suponía el empate momentáneo a un gol.

Pero el fútbol en Sudán del Sur no para. Si el mes pasado confirmó la presencia de la selección nacional en la Copa CECAFA (torneo entre regiones del Este y el Centro de África) para finales de 2012, se ha oficializado también la participación de un club del país en el mismo torneo a nivel de clubes: el Salaam Wau FC, que debutará el próximo 14 de julio en Tanzania.
Histórico debut de Sudán del Sur Reviewed by Miquel UoDT on 21:22 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.