Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

Juegos Olímpicos 2012: ¿Llevar o no a los que jugaron la Euro 2012?

Ayer fue presentado Jordi Alba como nuevo jugador del Barcelona pero incluso por delante de las expectativas que tiene él a nivel personal o las que pueda tener su nuevo club, el debate en el ambiente y en distintos foros de opinión era sobre si era o no excesivo llevarse al lateral a los Juegos Olímpicos después de haberse jugador todos los partidos de la Eurocopa a la que ya llegó con una buena carga de partidos con el Valencia.



En una situación parecida a la de Alba llegarían Juan Mata y Javi Martínez, también convocados por Luis Milla para el evento olímpico de Londres, pero que al no haber disputado tantos minutos como el lateral, no ha tenido tanto revuelo mediático. Pero los números están ahí: Jordi Alba, desde el uno de enero de 2012 ha jugado nueve partidos con la selección y cuarenta y cinco con el Valencia entre entre Liga, Copa y Europa League. Más de cincuenta partidos en seis meses algo que preocupa mucho en Can Barça, al igual que en Londres el hecho de que Mata, su principal figura en la temporada en la que por fin lograron la Champions, estire su obligación con su selección y qué decir de Javi Martínez, quien es clave para un Athletic que se ha mostrado cansado en la recta final de la temporada.

Pero más allá de los intereses individuales (los jugadores siempre echan balones fuera cuando se les preguntan) y de los clubes que les pagan, quedan otros, los de jugadores que ceden su puesto ante tres jugadores que están más que consagrados con la absoluta. Cierto es que ellos también han formado parte del grupo que ha hecho la clasificación en algún momento puntual y que se merecen como el que más una experiencia bonita como lo es participar en unos Juegos Olímpicos, pero ocupan la plaza de futbolistas que también han colaborado y que, quién sabe, podrían no afianzarse en la élite y que esta sea su gran oportunidad.


Foto: EFE

Juegos Olímpicos 2012: ¿Llevar o no a los que jugaron la Euro 2012? Reviewed by Miquel UoDT on 17:32 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.