Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

Juegos Olímpicos 2012: sólo queda un favorito

Sonreía Mano Menezes tras el pitido final del gambiano Gassama en Newcastle. Brasil cerraba una perfecta primera fase de grupos con la tercera victoria en tres partidos, esta última muy cómoda con varios suplentes ante la débil selección de Nueva Zelanda. Sonreía Menezes porque sabía que España ya estaba fuera y era consciente que en unas pocas horas o bien Uruguay o bien la selección de Gran Bretaña quedaría eliminada en un duelo a muerte entre ambas.


Gran Bretaña tenía que salvar el honor del fútbol europeo en sus Juegos Olímpicos. La grotesca actuación de España -un punto y cero goles a favor- y el decepcionante rendimiento de Suiza -un punto, colistas de grupo por detrás de Gabón- sorprendieron negativamente a todos los aficionados. Más previsible era la eliminación de Bielorrusia, que acabó cayendo en el partido decisivo ante Egipto, pero la cuestión era que ninguno de los equipos europeos había superado la primera fase de los Juegos Olímpicos.

Pero, a cambio del pase de Gran Bretaña, Uruguay tenía que caer. En el enfrentamiento decisivo se impusieron los organizadores de los Juegos Olímpicos a los actuales campeones de la Copa América 2011. Uruguay se había reforzado con jugadores de la talla de Luis Suárez, Edinson Cavani y Arévalo Ríos para ganar una medalla y se quedaba fuera en la primera ronda. Una nueva decepción para cerrar la fase de grupos de los Juegos, otro candidato caía mucho antes de lo previsto.

Ahora sólo quedan ocho selecciones de las dieciséis que empezaron el torneo futbolístico. Y entre todas ellas, un favorito claro: la selección brasileña de Mano Menezes. Brasil busca conseguir como sea su primer oro olímpico antes de su cita, la de Río de Janeiro en 2016. Gran Bretaña buscará evitar que lleguen a la final mientras que Japón y México sueñan con llegar a ella ahora que tienen un cuadro muy favorable. Senegal, Egipto y Corea del Sur también tendrán algo que decir, evidentemente. Ahora hay un candidato muy claro a la medalla de oro, pero los Juegos Olímpicos nos han demostrado que ser favorito no te asegura la victoria.

Cuartos de final, sábado 4 de agosto:
Japón - Egipto (13:00h)
México - Senegal (15:30h)
Brasil - Honduras  (18:00h)
Gran Bretaña - Corea del Sur (20:30h)
Juegos Olímpicos 2012: sólo queda un favorito Reviewed by Tomàs on 12:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.