Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

CAN 2013: Así llegan las selecciones en el Ranking FIFA Enero 2013

Hace unas horas conocimos el ránking que mensualmente elaborara la FIFA para clasificar en función de resultados deportivos a los combinados nacionales. Con apenas cuatro cambios en el orden con respecto a los veinte primeros clasificados, los equipos que más comentarios podrían centrar en cuanto a un análisis no muy profundo y con la celebración de una nueva CAN en unos días eran los africanos y por ello hemos querido 'filtrar' esta lista sólo con equipos africanos.

En un ejercicio de competición virtual queremos ver, a ojos del criterio clasificatorio FIFA, qué equipo parte cómo favorito o qué selección con buena clasificación no podrá sumar más por no estar presente en la fase final del gran torneo continental africano.
Lo primero que nos llama la atención sin salir del criterio FIFA es que el Grupo D formado por Costa de Marfil, Argelia, Túnez y Togo es el más potente del torneo con el primer, segundo, décimo y décimoctavo clasificado. Muchas posibilidades quizás, de que salga de aquí el campeón.
El cruce del Grupo D será con los dos mejores equipos del Grupo C, compuesto por Zambia (defensor del título), Nígeria, Burkina Faso y Etiopía. Un grupo menos igualado formado por quinta, novena, vigésimo tercera y vigésimo novena clasificadas en el ránking.

La 'alegre' formación de Togo

El Grupo A verá la pelea entre Sudáfrica, Angola, Marruecos y Cabo Verde. Un grupo bonito por la diversidad de los perfiles de juego que se verán entre la anfitriona, los potentes angoleños, la técnica norteña de los marroquíes y el debutante caboverdiano. Según la FIFA Cabo Verde parte como favorita (decimoquinta) frente a Marruecos (decimoséptima) y Angola (decimonovena) y refuerza las pocas esperanzas obviando su condición de local de Sudáfrica (vigésimo segunda)
El cruce de este grupo será con el Grupo B que reune a Mali, Ghana (eterna favorita en esta época), Níger y la RD del Congo. Mientras que el duelo directo entre Mali (tercera) y Ghana (cuarta) se presenta como uno de los más atractivos de la fase del torneo, los dos equipos que más puestos han subido (Níger +7 para ser vigésimo quinta y Congo +6 alcanzando la vigésimo séptima plaza) invitan a pensar en un grupo donde cabría esperar alguna sorpresa.

Hay otro capítulo a destacar y es el de las grandes ausencias. Y es que si la Copa África reúne a los mejores dieciséis equipos del continente llama poderosamente la atención que justo la mitad de los equipos considerados por la FIFA como parte de esos dieciséis mejores en la zona no hayan logrado clasificarse. Ni Libia, ni Gabón, ni la Rep. Centroafricana, ni Egipto, ni Guinea, ni Sierra Leona, ni Camerún, ni Guinea Ecuatorial podrán sumar más puntos durante la celebración de la CAN por lo que se prevee que el próximo recuento del máximo organismo regidor del fútbol mundial puedan ser importante en cuanto a variaciones en esta clasificación.




CAN 2013: Así llegan las selecciones en el Ranking FIFA Enero 2013 Reviewed by Miquel UoDT on 15:47 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.