Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

CAN 2013: La hora de Sophiane Feghouli


Samir Nasri, Bruno Cheyrou, Yoann Gourcuff, Jeremy Menez... son algunos de los ejemplos que hemos tenido en los últimos años del "nuevo Zidane". Franceses, mediocampistas y que en su juventud prometían tanto que se osó compararlos con uno de los mejores futbolistas de la historia. Todos y cada uno de ellos han acabado haciendo carrera futbolística de primer nivel, pero ninguno ha llegado al nivel que se les presuponía cuando contaban con 17-18 años. Uno de estos casos de "nuevo Zidane", saltará hoy al terreno de juego con la camiseta de Argelia para mostrar al mundo fútbol que, sin ser el astro francés, puede liderar a su nación a un buen desempeño continental. Hablamos de Sophiane Feghouli.

Nacido en 1989 en Levallois (Francia), Feghouli siempre demostró buen toque con el balón, lo que le llevó a formar parte de la cantera de varios clubes de París. Rechazado por el gigante PSG, acabó firmando profesionalmente con el Grenoble, un modesto conjunto de la ciudad francesa que por entonces militaba en la Ligue 2. Su escandalosa aparición a los 17 años, aportó electricidad, pase y toque al equipo y fue tan impactante que incluso el Chelsea de Abramovich quiso hacerse con sus servicios. Fue entonces cuando se le empezó a comparar con el genio Zinedine Zidane. Acabó ascendiendo a la Ligue 1 en su tercera temporada. Apenas contaba con 19-20 años y su carrera parecía en ascenso sin fin. Sin embargo, un par de años con diversos problemas en sus rodillas acabaron por lastrarle y apartarlo del primer plano mediático. En un astuto movimiento, el Valencia CF se hizo con sus servicios en 2010 sin pagar euro alguno.

Tras una inicial cesión al Almería, que contribuyó decisivamente a su adaptación a la Primera División, Feghouli se ha ido poco a poco asentando en el conjunto español, llegando al cénit de su carrera en esta temporada 2012-2013, donde, puesta en duda su renovación con el conjunto che, se le llegó a relacionar con el Manchester United, Chelsea, PSG y demás equipos de primerísimo nivel. Él, sin embargo, acabó renovando por el Valencia, donde es, sin duda, una de las pocas cosas positivas que se pueden extraer en esta temporada.

Con Argelia, Sophiane Feghouli apenas ha disputado 9 partidos. Y es que hasta 2011 su intención era vestir la zamarra francesa, como ya hizo con la sub 18 y sub 21 galas. Las llamadas y los apoyos recibidos por parte del presidente de la Federación Argelina de fútbol y de su entrenador Halilhodzic acabaron por decantarle por el conjunto del norte de África, donde en vez de ser cola de león como sería en Francia, se convirtió en cabeza de ratón. Y así es como llega a esta CAN 2013, en un estado de forma espectacular, en el mejor momento de su carrera y con ganas de refrendar que aquellos que en su día lo comparaban al gran Zidane, no iban muy desencaminados.
CAN 2013: La hora de Sophiane Feghouli Reviewed by Víctor on 14:19 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.