Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

CAN 2013: Maazou a tirar del carro de Níger

En cuántas ediciones de CAN hemos visto equipos bastante limitados liderados por una super estrella. Cierto que cada vez es más difícil dado el crecimiento continuo del fútbol en esta zona del mundo y que la globalización hace que los talentos salgan de allí muy pronto para casi acabar su formación en un fútbol más estructurado o, incluso, que descendientes africanos hagan toda su carrera formativa en Europa para ser internacionales con el país de donde sus padres vinieron.

El caso de Moussa Maazou no podría encasillarse en ninguno de los casos anteriores (demostrando lo mucho que 'castigamos' con clichés al fútbol africano). Pero el delantero, que es la referencia ofensiva de Níger, será protagonista primero de las acciones de ataque que lleve a cabo su equipo, uno de los que más ha mejorado en el último año, a partir de un cambio en su rol dentro del equipo que ha afectado positivamente al equipo. Ha pasado de ser la única referencia ofensiva de Níger bajo la etapa con Doula al frente del equipo, un jugador casi ajeno a todo lo que detrás de él y que debía trabajar sus propias ocasiones, a salir del área, actuar como 'falso extremo' y lejos mostrarse limitado al salir de su espacio vital, se ha convertido en un buen canalizador del juego, con algo más de elaboración desde que Rohr se hizo cargo del equipo hace más o menos un año.

Y es que Maazou es un jugador que podrá presumir de ser de los que más kilómetros ha hecho en su carrera. A sus veinticuatro años ha jugado en dos etapas en Bélgica, en Rusia, otras dos etapas en Francia y desde hace unos meses llegó al fútbol tunecino en un intento de ganar más minutos a costa de, seguramente, salir para siempre del fútbol del Viejo Continente. Más ritmo competitivo y ese cambio de posición que más allá de lo que sume a nivel goleador, Maazou puede parece hasta un jugador diferente al que tiró del carro hace un año en el debut de Níger en una fase final de Copa África
Ahora, con sus compañeros más cerca y un equipo algo más ambicioso, seguro que se encuentra cómodo para mejorar la imagen ofrecida en 2012.
CAN 2013: Maazou a tirar del carro de Níger Reviewed by Miquel UoDT on 9:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.