Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

CAN 2013: Manucho, la esperanza de Angola

Se enfrentan Marruecos y Angola en partido de la CAN 2013 y será una estupenda oportunidad para que Manucho, el delantero espigado del Real Valladolid, pueda demostrar ante todo el mundo que, cuando Alex Ferguson se fijó en él hace ya 6 años, no estaba equivocado. En el mejor estado de forma de toda su carrera, liderará a su selección en esta Copa África 2013.

"Es alto, ágil, un delantero rápido y que gracias a los contactos de Carlos Queiroz, nos hemos podido hacer con él. Lo hemos tenido a prueba tres semanas y nos ha impresionado lo suficiente como para ofrecerle un contrato". Corría el diciembre de 2007 y esas fueron las palabras de Alex Ferguson respecto del nuevo fichaje del Manchester United, un chico angoleño de 24 años que se había hinchado a marcar goles en la liga nacional. Comenzaba el sueño europeo de Mateus Alberto Contreiras Gonçalves, más conocido como Manucho.


Manucho con la camiseta de los Red Devils
Nacido en 1983 en Luanda, Angola, Manucho comenzó su carrera futbolística en los equipos locales angoleños. Jugó en el Benfica de Luanda y en el Petro Atlético donde, a base de goles, consiguió la oportunidad de probar en el Manchester United. Convenció al cuerpo técnico y se quedó, pero por problemas con su pasaporte tuvo que ser cedido al Panathinaikos griego. El verano de 2008 supuso su debut con los red devils tanto en League Cup como en Premier League pero pasó la mayor parte de la temporada con el equipo reserva. Una cesión al Hull City en 2009 fue la antesala de su traspaso al Real Valladolid.

"Prometo marcar entre 30 y 40 goles". Con esta carta de presentación aterrizó en Pucela y Manucho se estrelló junto con el resto del equipo pucelano, que descendió esa temporada 09/10 al infierno de Segunda División. Le restaron 36 goles al angoleño para cumplir su promesa. Un par de cesiones al fútbol turco y la vuelta a la élite con el Real Valladolid han vuelto a colocar a Manucho en la primera plana deportiva. Y no sólo eso, si no que la actual temporada ya es la más anotadora desde que saliera de su país natal. 6 goles en 13 partidos avalan su enorme estado de forma y lo convierten en una de las estrellas de esta CAN 2013.


Y es que Manucho es la absoluta estrella de la selección de Angola. Lejos todavía de superar los 36 goles del Akwá, máximo histórico, a sus 29 años Manucho está en el mejor momento de forma de su carrera e intentará liderar a los Palancas Negras a superar los cuartos de final de Ghana 2008 y Angola 2010. En 2012 quedaron fuera a las primeras de cambio, situación que quieren evitar este año en un grupo muy igualado junto a Sudáfrica, Marruecos y Cabo Verde. Conseguir la victoria ante una de las dos primeras casi supondría su pase a cuartos. Ya demostró su liderazgo con los dos goles que dieron la vuelta a la eliminatoria decisiva frente a Zimbabwe.
De momento Manucho no ha prometido nada y vistos los precedentes, mejor será que no lo haga. Calidad le sobra para hacerlo realidad.
CAN 2013: Manucho, la esperanza de Angola Reviewed by Víctor on 18:39 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.