Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

CAN 2013: Mphela, goles oportunos para Sudáfrica

Hoy es otro de esos días importantes para el fútbol en Sudáfrica en los últimos años. Hoy empieza 'su' Copa África y tal vez no con un equipo tan potente como en 2010 pero sí con la experiencia para poder competir sobre todo contra los pronósticos que la alejan de tener algo que decir en el torneo.
Uno de los jugadores que ha vivido todo esta 'vuelta a los focos' de los 'Bafana Bafana' es Katlego Mphela, delantero del Sundowns, que con veintiocho años se encuentra a nueve goles de convertirse en el máximo goleador histórico del equipo nacional.

Mphela celebrando un tanto en el Mundial de 2010
Obviamente es prácticamente imposible que alcance a Benny McCarthy en esta CAN, lo que no quita que por veteranía y condiciones sea el jugador al que busquen a la hora de finalizar las oportunidades que pueda generar. 
Asentado como goleador en el torneo local sudafricano, pocos recuerdan la oportunidad que el fútbol europeo, más concretamente el francés, le brindó después de haber disputado sólo dos partidos con el Jomo Cosmos en la primera sudafricana. Pagó ser tan precoz y no fue capaz de confirmar todo lo que se esperó de él para volver a Sudáfrica y hacer una importante carrera a nivel local.

Pero si por goles es conocido Mphela es por los que, comentábamos de inicio, ha hecho con su selección. Dos de ellos, los que pusieron su nombre en boca de medio mundo los logró ante el actual campeón del Mundo. Fue también en Sudáfrica, durante la celebración de la Copa Confederaciones de 2009, como preámbulo al Mundial, en el partido por el tercer y cuarto puesto que le enfrentó a España que acudía como campeona de Europa y a la que todo el mundo esperaba verla enfrentada a Brasil en la gran final.
Un doblete que le mete de lleno en la memoria colectiva de una generación con la rúbrica en forma de golazo de falta.



La oportunidad del máximo nivel ya pasó para este artesano del gol pero la motivación por el récord como internacional sin olvidar que sus tantos ayudarán a su equipo a dar una gran imagen como anfitrión (una vez más) convierten a Katlego Mphela en un jugador a seguir durante esta CAN.
CAN 2013: Mphela, goles oportunos para Sudáfrica Reviewed by Miquel UoDT on 10:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.