Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

CAN 2013: Resumen de la Fase de Grupos

Alain Traoré, de Burkina Faso, máximo goleador de la competición

Finalizó la fase de grupos de la CAN 2013, y desde Selecciones de Fútbol os traemos el mejor resumen de lo que ha sido la fase de grupos de la máxima competición a nivel de selecciones del continente africano.

Grupo A
Comenzó muy flojito el grupo de la anfitriona Sudáfrica y poco a poco fue mejorando. Sólo una sorprendente Cabo Verde alegró un grupo cuyo fútbol fue de menos a más y dejó KO a una decepcionante Marruecos a las primeras de cambio. Ni El Hamdaoui, Belhanda, Abdel Barrada, El-Arabi, Assaidi... futbolistas de primer nivel, han sido capaces de sumar una victoria en esta competición, contando sus partidos por empates. Decepción también la angoleña que, con Manucho al frente, se esperaba que diera más guerra de la que finalmente dio y los últimos 10 minutos de su partido frente a Cabo Verde acabó por mandarlos a casa a la primera de cambio.

Clasificadas: Sudáfrica y Cabo Verde
Enfrentamientos Cuartos: Sudáfrica-Mali, Cabo Verde-Ghana

Grupo B
Grupo con pocas sorpresas. Clasificaron las a priori favoritas, como eran Ghana y Mali, dejando fuera a RD Congo y Níger. Si acaso, se podría criticar la falta de competitividad final del Congo,de quien se esperaba mucho más pero su empate a 0 frente a la débil Níger en el segundo partido del grupo le condenó. Ghana y Mali ejercieron bien su papel de favoritas, sobretodo la selección ghanesa, que sólo cedió un empate en la primera jornada frente a Congo, ganando a Mali y a Níger con relativa facilidad. Mali, pese a vivir duros momentos en su país tendrá una alegría en el fútbol y soñará en los cuartos de final frente a Sudáfrica. Níger, por su parte, se fue con un punto en el bolsillo, superando su aparición del pasado año donde perdió los 3 partidos.

Clasificadas: Ghana y Mali
Enfrentamientos Cuartos: Ghana-Cabo Verde, Mali-Sudáfrica

Grupo C
Tal vez el grupo más igualado y el que no se resolvió nada hasta una última jornada de infarto en la que las cuatro selecciones llegaron a estar clasificadas según pasaban los minutos e iban cambiando los resultados. Al final, Burkina Faso y Nigeria se llevaron el gato al agua a costa de una decepcionante Zambia y de Etiopía. Sorpresa la de Burkina Faso que clasifica como primera de grupo merced del excelente estado de forma que está teniendo Alain Traoré en la competición, seguida de las "águilas verdes" cuya victoria sobre la débil Etiopía le supuso una clasificación soñada. Zambia, actual defensora del título, no superó las expectativas y cayó a las primeras de cambio demostrando que, tal vez, lo del año pasado fue casi un milagro. Etiopía vivió un sueño al estar entre las 16 mejores selecciones del continente y consiguió arañar un punto a Zambia al final decisivo para la eliminación de ésta.

Clasificadas: Burkina Faso y Nigeria
Enfrentamientos Cuartos: Burkina Faso - Togo, Nigeria - Costa de Marfil

Grupo D
El "grupo de la muerte" acabó con la fácil clasificación de las super favoritas al título, Costa de Marfil y con una lucha entre Túnez y Togo por la segunda plaza. Al final fue la selección togoleña quien clasificó al empatar en la última jornada a Túnez, quien desaprovechó un penalti a favor en el 78' que podría haber supuesto su clasificación en caso de anotarlo. Costa de Marfil se clasificó tras la segunda jornada al ganar a Túnez y Togo y se dejó superar por Argelia en la última jornada, haciendo que se fueran con sólo esa victoria en su casillero, muy por debajo de su nivel.

Clasificadas: Costa de Marfil y Togo
Enfrentamientos Cuartos: Costa de Marfil-Nigeria, Togo-Burkina Faso
CAN 2013: Resumen de la Fase de Grupos Reviewed by Víctor on 20:15 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.