Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

Copa Centroamericana, UNCAF 2013: Última jornada, las claves para clasificarse

Honduras y El Salvador empataron a 1 en su enfrentamiento
Se viene la última jornada de la fase de grupos de la UNCAF 2013 y lo único decidido es que Costa Rica, con 2 victorias en otros tantos partidos, pasa a semifinales de la competición y, por tanto, ya está clasificada para la Copa Oro 2013. Los otros 3 semifinalistas así como los otros 4 clasificados para la Copa Oro adicionales se resolverán en los enfrentamientos de esta noche entre Nicaragua-Belice, Panamá-Honduras y Costa Rica-Guatemala. En Selecciones de Fútbol analizamos todas las posibilidades de cara a la clasificación final para semifinales.

Grupo A

Costa Rica ya está clasificada para semifinales de la competición y como primera de grupo. Por tanto, su partido frente a Guatemala no supone más que la honrilla de jugar en casa.

Guatemala se enfrenta a una Costa Rica que no se juega nada. Actualmente en el segundo lugar del grupo A, una victoria aseguraría matemáticamente su pase a semifinales y su clasificación para la Copa Oro. Si empata, sólo clasificará si en el Honduras-Belice hay un empate. Si alguna de estas dos selecciones gana su partido y Guatemala no gana a Costa Rica, los chapines quedarán fuera de la competición.

Nicaragua y Belice. Se enfrentan entre ellas y dependen del resultado del Costa Rica - Guatemala. Si Guatemala gana, ambas quedan eliminadas. Si Guatemala empata o pierde, pasará a semifinales la selección que gane el partido. Si Nicaragua y Belice empatan y Guatemala pierde y hay triple empate, clasificará Belice, por mejor diferencia de goles.

Grupo B

El Salvador tiene jornada de descanso al haber jugado sus 2 partidos del grupo. Sólo la podría eliminar un empate a muchos goles entre Honduras y Panamá.

Honduras y Panamá se enfrentan entre ellas. La selección que gane, pasará a la siguiente fase junto a El Salvador. En caso de empate, se produciría un triple empate que se resolvería siguiendo el orden de factores establecidos por la organización, a saber: 


1. El mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre los equipos 
de que se trate (empatados);
2. La mayor diferencia de goles en partidos entre los  equipos de que se trate 
(empatados), sí más de dos equipos terminan iguales en puntos; 
3. El mayor número de goles en todos los partidos de grupo entre los equipos de que 
se trate (empatados), sí más de dos equipos terminan iguales en puntos; 
4. La mayor diferencia de goles en todos los partidos de grupo; 
5.  El equipo que haya anotado más goles en todos los partidos de grupo;

Sea como fuere, nos espera una apasionante velada futbolística llena de emoción y esperemos que, a diferencia de la tónica general del torneo, de muchos goles.
Copa Centroamericana, UNCAF 2013: Última jornada, las claves para clasificarse Reviewed by Víctor on 19:13 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.